You are not logged in.
Buenas noches.
Les comento, estoy trabajando sobre un glpi ya en producción, estoy organizando el mismo en una entidad raíz para la empresa y subentidades para los clientes. ya existe regla para el manejo de asignar caso creado por correo. y esta funcionando para la entidad raíz. Todos los casos o tickets enviados al correo están llegando a la entidad raíz. Ahora deseo programar la regla para que los casos enviados por correo sea asignados a cada sub-entidad según esta asignado al usuario en el campo entidad por defecto.
Cabe destacar que al realizar la apertura del caso o ticket directamente sobre el glpi, este lo abre y lo asigna a la entidad o subentidad donde esta asignado el usuario.
Por lo que agradecería cualquier información para resolver este problema.
Gracias.
Offline
Hola:
Tienes que crear una Reglas para la asignación de una petición creada a través de los destinatarios de correo que asigne a los usuarios en función de su entidad.
Si los usuarios están correctamen autorizados en sus entidades, con esto será suficiente.
Saludos
Offline
Vale Gracias muy amable por responder.
Pero tengo dudas, ya que la regla para asignación de caso creado por correo electrónico, el criterio es receptor de correo (asignado al correo de soporte) y en acciones esta seleccionado entidad y esta asignado a la entidad raíz. Así como esta todos los casos creados llegan a la entidad raíz.
Ahora según me comentas debo modificar esta o crear una regla nueva?, que aplique a la entidad raíz y a sus subentidades. Actualmente Los usuarios están correctamente autorizados y asignados en sus entidades.
Por favor me puedes ayudar indicándome, que criterio y acciones debo colocar para la correcta ejecución de esta regla?
Gracias.
Offline
Hola:
Tienes que crear una Reglas para la asignación de una petición creada a través de los destinatarios de correo que asigne a los usuarios en función de su entidad.
Si los usuarios están correctamen autorizados en sus entidades, con esto será suficiente.Saludos
*****************************************************************************************************************
Hola, Saludos.
Según la información que me suministraste, cree unas reglas para asignar los casos por correo a las entidades de cada usuario, quedo así..
Acciones
Criterios
Criterio Condición Motivo
Solicitante es XXXXXXX
Criterio Condición Motivo
Acciones
Acciones
Acciones
Campos Tipo de Acción Precio de compra
Entidad Asignar Entidad Raíz > Sin Contratos > XXXXXXX
Campos Tipo de Acción Precio de compra
Acciones
De esta manera tendría que crear una regla por cada subentidad, la pregunta es como puedo crear solo una regla con el criterio: si el solicitante existe, asigna el caso a la entidad donde esta creado. Por ejemplo cuando selecciono asignar entidad desde TAG, me pregunta "Asignar el valor de la expresión regular". Que expresión regular puedo colocar para que según la información colocada en el TAG de la entidad, el caso sea asignado a su entidad correspondiente.
Offline
La acción que te recomiendo es:
"Entity based on user's profile"
Según el perfil de usuario se creará en una entidad u otra.
Saludos.
Offline
La acción que te recomiendo es:
"Entity based on user's profile"
Según el perfil de usuario se creará en una entidad u otra.
Saludos.
Gracias.
Si en efecto he probado con esa regla si el solicitante existe:
Criterios
Criterio Condición Motivo
Solicitante existe Si
Criterio Condición Motivo
realiza la siguiente acción:
Acciones
Campos Tipo de Acción Precio de compra
Entidad basada en perfiles de usuarios Asignar Si
Campos Tipo de Acción Precio de compra
Pero al probarla y colocarla como primera regla no ejecuta ninguna acción.
Ya los usuarios creados están asignados en el campo "entidad por defecto" a su entidad correspondiente: ejemplo; sin contrato>Entidad XXXX. y con los permisos sobre dicha entidad.
Que mas puedo revisar para la correcta ejecución de dicha regla.
Saludos.
Offline
¿Puedes poner una captura?
Precio de compra no se que tipo de acción es.
Si utilizas alguna traducción, te recomiendo que lo pongas en inglés, porque muchas veces son más confusas de lo que realmente ayudan.
Saludos.
Offline
¿Puedes poner una captura?
Precio de compra no se que tipo de acción es.
Si utilizas alguna traducción, te recomiendo que lo pongas en inglés, porque muchas veces son más confusas de lo que realmente ayudan.
Saludos.
Hola. No me permite agregar captura, pero aquí te envió en ingles y mejor ordenada la regla.
Criteria
_____________________________________________________________
Criterion Condition Reason
_____________________________________________________________
Requester exists Yes
_____________________________________________________________
Criterion Condition Reason
Actions
______________________________________________________________
Fields Action Type Value
______________________________________________________________
Entity based on user's profile Assign Yes
______________________________________________________________
Fields Action Type Value
* La acción "Entity based on user's profile" solo tiene como tipo de acción "Yes" o "No".
Saludos...
Offline
Tendría que funcionar. ¿Que versión de GLPI?
Offline
Tendría que funcionar. ¿Que versión de GLPI?
GLPI 9.4.4 Copyright (C) 2015-2019 Teclib' and contributors
Offline
Difícil seguir ahora.
Posibles opciones:
1. Desactivar todos los plugins. Alguno puede estar interfiriendo
2. Actualizar a 9.4.6 la última estable de la rama 9.4.
Saludos
Offline
Hola!
estoy usando GLPI 10.0.15, seguí los consejos de mas arriba y los ticket que entran por correo electrónico solo se generan en la entidad Raíz. Si el usuario no pertenece a entidad raíz el receptor de correo no autoriza el ingreso del mensaje.
El objetivo es que cada usuario reciba tickets en su respectiva entidad y no sea necesario hacerlos pertenecer a Entidad Raíz.
¿alguno resolvió este problema? Saludos!
Offline
Espeleología forera...
Lo que tienes que crear una regla que importe los tickets en la entidad del usuario.
Así literalmente.
Saludos
Offline
Espeleología forera...
Lo que tienes que crear una regla que importe los tickets en la entidad del usuario.
Así literalmente.Saludos
Buen día:
Como quedría esta regla??
de antemano gracias por la ayuda
Offline