You are not logged in.
Hola que tengan un buen día.
hace unos días iniciamos a implementar GLPI en la empresa que laboro y necesitamos que los usuarios sean capaces crear incidencias por medio de correos electrónicos pero desconozco si hay alguna configuración en especial o manual para lograr que los tickets puedan ser creados por medio de correos.
la versión de glpi que estamos utilizando es la 9.3.0.
agradeceré de antemano sus comentarios y sugerencias.
Offline
Tienes que configurar el receptor de correo (receivers)
Está contestado varias veces. Haz una búsqueda
Offline
Hola Buenas Tardes
Actualmente lo tengo implementado en 9.3.3, y se debe configurar el receptor y dentro de lo que lo tengo configurado esta sincronizado con un Directorio activo, entonces los usuarios están con sus correos electrónicos y allí ya pueden enviar sus requerimientos por medio de correo electrónico (Este ultimo paso era el que me faltaba, se debe tener el usuario dentro del GLPI con el correo electrónico para que lo reciba)
Se que existe una opción para que cualquiera pueda enviar correo sin estar registrado pero ese aun no lo he probado.
Offline
Ya lograste solventar este problema?
Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh
Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC
Offline
No a un logro solucionar este problema, e intentando algunas de las soluciones propuestas en el foro pero hasta el momento no e tenido suerte,
agradecería alguna sugerencia.
Offline
Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh
Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC
Offline
Otra de las cosas que debes de recordar, es que cada usuario creado, debe de tener un correo electronico, sino tiene un correo electronico la plataforma no lo ve como un usuario de la misma y no crea el ticket... porque al inicio debes saber quien esta pidiendo algo... no se si me logre explicar
Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh
Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC
Offline
Listo ya me funciona bien, gracias por la ayuda me has salvado el dia.
mil gracias
Offline
Una consulta, poseo una cuenta el cual puedo abrir con outlook, lo he configurado tal cual muestra robertocarlos.floresh pero envia a la herramienta como podria configurarlo, me ayudan
Offline
No hay recepcion de correos en la herramienta para mi cuenta
Offline
Bueno, espero no sea muy tarde les comparto la solucion que encontre
es necesario en gmail permitir aplicaciones desconocidas y habilitar imap dentro de configuracion del gmail
y en la configuracion de enlace externo
Opciones de conexión IMAP Y SSL ( el resto todo vacio)
puerto 993
y solo modificar la carpeta a Recibidos y deberia funcionar
Offline
Buenos días,
He usado una cuenta de gmail para configurar la creación de tickets y funciona pero tengo el problema que si no borro el correo recibido del buzón se siguen creando nuevos tickets indefinidamente...
¿alguna idea de cómo evitar esto?
Muchas gracias
Offline
Hola a todos, como puedo configurar el receptor con dominio propio que no sea gmail o hotmail?, ejemplo micorreo@midominio.com, e tratado de configurarlo pero no logro hacerlo, cada vez que hace el test mandar error de "No se pudo conectar con el servidor", Urgente¡¡ alguien que me pueda explicar se lo agradecería.
Offline
Buenos días,
He usado una cuenta de gmail para configurar la creación de tickets y funciona pero tengo el problema que si no borro el correo recibido del buzón se siguen creando nuevos tickets indefinidamente...
¿alguna idea de cómo evitar esto?
Muchas gracias
Activa la opción "Collect only unread mail" a YES
Está al final de la configuración del destinatario.
Offline
Hola a todos, como puedo configurar el receptor con dominio propio que no sea gmail o hotmail?, ejemplo micorreo@midominio.com, e tratado de configurarlo pero no logro hacerlo, cada vez que hace el test mandar error de "No se pudo conectar con el servidor", Urgente¡¡ alguien que me pueda explicar se lo agradecería.
Tienes que poner la configuración que te proporciona tu proveedor de email,
Yo tengo puesto:
opciones de conexión: IMAP - SSL - NO-TLS - NO-VALIDATE-CERT
puerto: 993
usuario: email@proveedor.com (la tuya claro
y con eso me funciona.
Suerte!
Offline