You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-12-14 01:35:45

gparedes
Member
Registered: 2018-12-14
Posts: 4

configurar creación de tickets atraves de correo

Hola que tengan un buen día.

hace unos días iniciamos a implementar GLPI en la empresa que laboro y necesitamos que los usuarios sean capaces crear incidencias por medio de correos electrónicos pero desconozco si hay alguna configuración en especial o manual para lograr que los tickets puedan ser creados por medio de correos.

la versión de glpi que estamos utilizando es la 9.3.0.


agradeceré de antemano sus comentarios y sugerencias.

Offline

#2 2018-12-18 23:05:59

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Tienes que configurar el receptor de correo (receivers)
Está contestado varias veces. Haz una búsqueda

Offline

#3 2018-12-19 21:39:42

FredySnake
Member
Registered: 2018-12-19
Posts: 14

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Hola Buenas Tardes

Actualmente lo tengo implementado en 9.3.3, y se debe configurar el receptor y dentro de lo que lo tengo configurado esta sincronizado con un Directorio activo, entonces los usuarios están con sus correos electrónicos y allí ya pueden enviar sus requerimientos por medio de correo electrónico (Este ultimo paso era el que me faltaba, se debe tener el usuario dentro del GLPI con el correo electrónico para que lo reciba)

Se que existe una opción para que cualquiera pueda enviar correo sin estar registrado pero ese aun no lo he probado.

Offline

#4 2018-12-20 00:11:26

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Ya lograste solventar este problema?


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#5 2018-12-28 00:10:58

gparedes
Member
Registered: 2018-12-14
Posts: 4

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

No a un logro solucionar este problema, e intentando algunas de las soluciones propuestas en el foro pero hasta el momento no e tenido suerte,
agradecería alguna sugerencia.

Offline

#6 2018-12-28 17:10:47

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Te envio dos imagenes, donde puedes ver la configuración para cada uno.

Gmail
re01.jpg

Hotmail
re02.jpg


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#7 2018-12-28 17:20:00

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Otra de las cosas que debes de recordar, es que cada usuario creado, debe de tener un correo electronico, sino tiene un correo electronico la plataforma no lo ve como un usuario de la misma y no crea el ticket... porque al inicio debes saber quien esta pidiendo algo... no se si me logre explicar


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#8 2018-12-29 00:08:48

gparedes
Member
Registered: 2018-12-14
Posts: 4

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Listo ya me funciona bien, gracias por la ayuda me has salvado el dia.
mil gracias

Offline

#9 2019-07-05 00:52:18

meidis
Member
Registered: 2019-07-01
Posts: 6

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Una consulta, poseo una cuenta el cual puedo abrir con outlook, lo he configurado tal cual muestra robertocarlos.floresh pero envia a la herramienta como podria configurarlo, me ayudan

Offline

#10 2019-07-05 00:52:56

meidis
Member
Registered: 2019-07-01
Posts: 6

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

No hay recepcion de correos en la herramienta para mi cuenta

Offline

#11 2020-02-21 15:50:07

sebastianpm01
Member
Registered: 2020-02-21
Posts: 1

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Bueno, espero no sea muy tarde les comparto la solucion que encontre
es necesario en gmail permitir aplicaciones desconocidas y habilitar imap dentro de configuracion del gmail
y en la configuracion de enlace externo
Opciones de conexión     IMAP Y SSL ( el resto todo vacio)
puerto 993
y solo modificar la carpeta a Recibidos y deberia funcionar

Offline

#12 2020-03-15 14:08:02

juanka99
Member
Registered: 2020-03-15
Posts: 6

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Buenos días,
He usado una cuenta de gmail para configurar la creación de tickets y funciona pero tengo el problema que si no borro el correo recibido del buzón se siguen creando nuevos tickets indefinidamente...
¿alguna idea de cómo evitar esto?
Muchas gracias

Offline

#13 2020-06-05 23:39:29

leobanda
Member
Registered: 2020-06-05
Posts: 2

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

Hola a todos, como puedo configurar el receptor con dominio propio que no sea gmail o hotmail?, ejemplo  micorreo@midominio.com, e tratado de configurarlo pero no logro hacerlo, cada vez que hace el test mandar error de "No se pudo conectar con el servidor", Urgente¡¡ alguien que me pueda explicar se lo agradecería.

Offline

#14 2021-10-01 12:42:00

c3i
Member
Registered: 2021-05-12
Posts: 2

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

juanka99 wrote:

Buenos días,
He usado una cuenta de gmail para configurar la creación de tickets y funciona pero tengo el problema que si no borro el correo recibido del buzón se siguen creando nuevos tickets indefinidamente...
¿alguna idea de cómo evitar esto?
Muchas gracias

Activa la opción "Collect only unread mail" a YES
Está al final de la configuración del destinatario.

Offline

#15 2021-10-01 12:44:27

c3i
Member
Registered: 2021-05-12
Posts: 2

Re: configurar creación de tickets atraves de correo

leobanda wrote:

Hola a todos, como puedo configurar el receptor con dominio propio que no sea gmail o hotmail?, ejemplo  micorreo@midominio.com, e tratado de configurarlo pero no logro hacerlo, cada vez que hace el test mandar error de "No se pudo conectar con el servidor", Urgente¡¡ alguien que me pueda explicar se lo agradecería.

Tienes que poner la configuración que te proporciona tu proveedor de email,
Yo tengo puesto:
opciones de conexión: IMAP - SSL - NO-TLS - NO-VALIDATE-CERT
puerto: 993
usuario: email@proveedor.com (la tuya claro

y con eso me funciona.
Suerte!

Offline

Board footer

Powered by FluxBB