You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2021-03-12 10:42:17

bon_lolo
Member
Registered: 2020-10-20
Posts: 3

(Resuelto) Problemas con el envío de notificaciones

Buenos días a todos.

Actualmente cuento con la versión 9.5.2 de GLPI y me encuentro con un problema de envío de notificaciones vía email. Tengo correctamente configurado el servidor de correo electrónico.

Cuando se crea un nuevo ticket tengo configurada la notificación "New ticket" para que llegue notificación al observador, administrador y solicitante. Sin embargo el correo sólo llega al administrador de GLPI. He revisado toda la configuración y no veo qué puede estar pasando. En el fichero de mail.log tampoco aparece el envío al solicitante.

¿Podrían echarme una mano de cómo poder solucionar este tema?

A modo informativo sólo cuento con una Entidad configurada (entidad raiz) y las acciones automáticas se están ejecutando correctamente.

Mil gracias.

Last edited by bon_lolo (2021-03-12 11:06:44)

Offline

#2 2021-03-12 11:06:23

bon_lolo
Member
Registered: 2020-10-20
Posts: 3

Re: (Resuelto) Problemas con el envío de notificaciones

Hola a todos. Lo acabo de solucionar, pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

La verdad que no le veo mucho sentido pero ha sido desactivar las notificaciones de explorador y han empezado a funcionar los seguimientos de correo.

Offline

#3 2021-08-29 10:16:22

cillox
Member
Registered: 2017-08-18
Posts: 14

Re: (Resuelto) Problemas con el envío de notificaciones

Hola bon_lolo

En la versión 9.5.5 hice el procedimiento que mencionas, no funciono pero me ayudo a encontrar que estaba fallando. Resulto ser que el idioma del formato de la notificación sebe estar en Default Traslation. Con estos cambios el problema quedo resuelto.

bon_lolo wrote:

Hola a todos. Lo acabo de solucionar, pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

La verdad que no le veo mucho sentido pero ha sido desactivar las notificaciones de explorador y han empezado a funcionar los seguimientos de correo.

Offline

#4 2021-09-23 16:43:48

DAVC
Member
Registered: 2021-09-23
Posts: 2

Re: (Resuelto) Problemas con el envío de notificaciones

Hola buenas tardes, presento el mismo problema solo que cuando quiero recibir mis tickets por correo me parece este error:
An error occured trying to connect to collector. cannot connect to host; error = stream_socket_client(): unable to connect to ssl://imap.gmail.com:993,

me podrían ayudar con este error tengo glpi 9.5.5

Offline

#5 2021-10-24 02:11:19

cillox
Member
Registered: 2017-08-18
Posts: 14

Re: (Resuelto) Problemas con el envío de notificaciones

Hola,

Primero debes deshabilitar las Apps menos seguras y tu Cuenta de Google en tu cuenta de Gmail puedes seguir los pasos en la siguiente web https://support.google.com/accounts/ans … ?hl=es-419

Segundo la configuración para el envío se realiza en
setup > Notification > Email followups configuration

Way of sending emails: SSL + TLS
Max delivery retrias: 5
Try to deliver again in (minutes): 5

Mail Server

Check certificate: No
SMTP host: smtps.gmail.com
Porte: 587
SMTP login (optional): cuenta@gmail.com o cuenta@miempresa.com
SMTP password (optional): ContraseñaEmpresa


DAVC wrote:

Hola buenas tardes, presento el mismo problema solo que cuando quiero recibir mis tickets por correo me parece este error:
An error occured trying to connect to collector. cannot connect to host; error = stream_socket_client(): unable to connect to ssl://imap.gmail.com:993,

me podrían ayudar con este error tengo glpi 9.5.5

Offline

Board footer

Powered by FluxBB