You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-04-10 16:58:42

koopa3822
Member
Registered: 2019-04-10
Posts: 3

Error en conexión LDAP

Hola.

Estoy tratando de implementar todas las bondades de GLPI.
cuando intento sincronizar los usuarios de un directorio activo (tenemos una prueba exitosa de la configuración de ldap) nos dice que no hay usuarios.

El error que nos muestra el servidor linux (distribución fedora core server) es el siguiente:

glpiphplog.ERROR: Toolbox::userErrorHandlerNormal() in /usr/share/glpi/inc/toolbox.class.php line 657
*** PHP Warning(2): ldap_search(): Search: Operations error
Backtrace :
:
inc/authldap.class.php:1604 ldap_search()
inc/authldap.class.php:1750 AuthLDAP::searchForUsers()
inc/authldap.class.php:3769 AuthLDAP::getAllUsers()
inc/authldap.class.php:1454 AuthLDAP::getUsers()
inc/authldap.class.php:3332 AuthLDAP::showLdapUsers()
front/ldap.import.php:66 AuthLDAP::searchUser()
{"user":"2@mesadeayuda.inexmoda.org.co"}

Intenté hacer todo y busqué mucho en los foros, pero no he tenido éxito, podrían ayudarme un poco para guiarme hacia una solución que agradecería enormemente.

Offline

#2 2019-04-12 16:33:13

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Error en conexión LDAP

Aunque la prueba sea exitosa no tiene porque estar todo correcto. Sólo se comprueba el login.

¿Puedes poner publicar tu configuración LDAP en GLPI?

Oculta lo que sea sensible.

Offline

#3 2019-04-12 19:16:36

koopa3822
Member
Registered: 2019-04-10
Posts: 3

Re: Error en conexión LDAP

Hola @makeijan

Gracias por tu respuesta.

En el enlace está nuestra configuración: https://imagizer.imageshack.com/img924/3516/jIphdo.png

Hemos realizado varios descartes como versiones de PHP, versiones de Extensiones, Distribuciones Linux ( fedora core 29 y Ubuntu server 14.04 y 18.04).
tenemos el usuario "glpi" en nuestro dominio como administrador  y con todos los poderes.

desde el Linux si hago una consulta al ldap me traer toda la información de los usuarios, pero con el GLPI no nos quiere autenticar o estamos fallando en algo.

Este es el error  muy similar que nos salio en Ubuntu:

glpiphplog.ERROR: Toolbox::userErrorHandlerNormal() in /var/www/html/mesadeayuda/inc/toolbox.class.php line 659
  *** PHP Warning(2): ldap_search(): Search: Operations error
  Backtrace :
  :
  inc/authldap.class.php:2866                        ldap_search()
  inc/authldap.class.php:2424                        AuthLDAP::searchUserDn()
  inc/authldap.class.php:2692                        AuthLDAP::ldapImportUserByServerId()
  front/user.form.php:166                            AuthLDAP::importUserFromServers()
  {"user":"2@mesadeayuda"}
[2019-04-12 12:45:20] glpiphplog.ERROR: AuthLDAP::ldapImportUserByServerId() in /var/www/html/mesadeayuda/inc/authldap.class.php line 2482
Something went wrong searching in LDAP directory  {"user":"2@mesadeayuda","mem_usage":"0.014\", 3.47Mio)"}

Offline

#4 2019-04-15 17:07:58

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Error en conexión LDAP

Prueba  a añadir a Campo de sincronización:
objectguid

Offline

#5 2019-07-25 18:09:15

andresaguso
Member
Registered: 2019-04-25
Posts: 1

Re: Error en conexión LDAP

Se me ocurren 2 cosas, la primera, que el usuario que estés usando tal vez no tenga los permisos adecuados, sugiero poner el super admin primero para garantizar que conecte y apenas lo haga ya si probar un usuario con los permisos que deben ser, y la segunda cosa que se me ocurre es que tal vez los campos de "BaseDN" y/o "RootDN" tengan algún error

Offline

#6 2020-04-20 21:13:59

nestor.ortiz
Member
Registered: 2020-04-20
Posts: 1

Re: Error en conexión LDAP

Hola Equipo.

Tengo problemas con los envíos de notificaciones por correo en mi GLP, cuando se crea, modifica, resuelve o se cierra un caso, no se recibe correo de notificación, si pruebo en configuración, Notificaciones y Configuración de Seguimientos por e-mail, y probar el envío de mensajes, los mensajes de prueba llegan sin lió, y los correos están en la cola de correo en Administración, y debo entrar ahí y forzar el envío de estos para que salgan estos, no se esta haciendo automáticamente.

Alguien sabe como corregir este problema, gracias por la ayuda que me puedan proporcionar con el tema.

Offline

#7 2020-05-01 18:58:25

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Error en conexión LDAP


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

Board footer

Powered by FluxBB