You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2020-02-11 20:57:50

Jcapital
Member
Registered: 2020-02-11
Posts: 7

Ayuda para crear de ticket

Buen día. Alguien que tenga algún tutorial de como crear ticket automáticamente enviando un correo de gmail.

De antemano, gracias.

Offline

#2 2020-02-12 23:49:55

Fabian5987
Member
Registered: 2020-02-06
Posts: 15

Re: Ayuda para crear de ticket

lo primero  que tienes que hacer es configurar el receptor
y validar la acción automática que recoge los casos 

la acción automática es mailgate

Offline

#3 2020-02-12 23:52:45

Fabian5987
Member
Registered: 2020-02-06
Posts: 15

Re: Ayuda para crear de ticket

Se me olvidaba también en mi caso me toco configurar una regla 
Reglas para asignar un caso creado por correo electrónico
que asigne el receptor de correos a la entidad deseada

Ejemplo:

Criterio
Si mi receptor de correos es  prueba@gmail.com

entonces la acción es
Asignar a la entidad "Prueba"

Last edited by Fabian5987 (2020-02-12 23:54:04)

Offline

#4 2020-02-13 20:59:48

Jcapital
Member
Registered: 2020-02-11
Posts: 7

Re: Ayuda para crear de ticket

Muchas gracias Fabian5987. Intente lo que me dijiste pero no se crean los tickets. Tendras algun link a un tutorial del paso a paso? Ya que he buscado mucho pero no encuentro como hacerlo

Offline

#5 2020-02-14 00:03:19

Fabian5987
Member
Registered: 2020-02-06
Posts: 15

Re: Ayuda para crear de ticket

En la parte de Receptores
Selecciona tu correo configurado y luego ve a  "Recuperar Casos recibidos por correo electrónico ahora "
Te sale algún mensaje de error?



Tambien mira si tienes activado la apertura de casos anonimos
si no lo tienes activado ve a
Configuracion>General>Soporte 
y activas la opcion  apertura de casos anonimos

Offline

#6 2020-02-14 18:39:54

Jcapital
Member
Registered: 2020-02-11
Posts: 7

Re: Ayuda para crear de ticket

Muchas gracias. Ya logre hacer que funcionara! Saludos

Offline

#7 2020-06-05 23:24:33

leobanda
Member
Registered: 2020-06-05
Posts: 2

Re: Ayuda para crear de ticket

Hola, soy nuevo en GLPI estoy tratando de crear un receptor para crear y asignar tickets a cierto usuario a través de correo electrónico pero no logro configurar el receptor con mi dominio propio que no sea gmail o hotmail, ejemplo micorreo@midominio.com, ya traté de configurar los parámetros de mi cuenta pero cada vez que hago la prueba me manda error "No se pudo conectar al servidor de correo", podría alguien ayudarme para poder configurar esta opción e buscado por todas partes y no logro hacerlo. Gracias.

Offline

#8 2020-07-18 01:46:20

Fabian5987
Member
Registered: 2020-02-06
Posts: 15

Re: Ayuda para crear de ticket

Tienes que instalar la libreria imap en tu servidor yo uso Centos 7 por lo tanto el comando es el siguiente

yum install php-imap

Offline

Board footer

Powered by FluxBB