You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-10-02 14:19:45

jacquetf88
Member
Registered: 2018-10-02
Posts: 1

Ver solo los ticket del grupo.

buen dia

tengo una consulta sobre los grupos y perfiles... ya que al crear un grupo y perfil, como se puede configurar, que solomente los tickets creados puedan ser visto por los integrantes del dicho grupo, o sea que solo al grupo al pertenezco pueda ver los tickets que yo cree y los tickets creados por los otros integrante del grupo, actualmente no consigo ver solo los tickets de mi grupo, sino todos los inicidentes creados.

si me pueden dar una mano.


Saludos

Offline

#2 2018-10-09 16:44:09

razo
Member
Registered: 2018-10-09
Posts: 9

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Yo tengo una duda similar, acomode mis usuarios por entidades y grupos y con los encargados de cada área como recursivos, esperando que los encargados de cada área vean solo los tickets de su área correspondiente, pero los encargados no ven los tickets de su grupo o entidad.

Si alguien pudiera ayudar en este tema, gracias.

Offline

#3 2018-10-10 02:53:51

juarze
Member
From: Argentina
Registered: 2018-10-10
Posts: 11

Re: Ver solo los ticket del grupo.

hay que habilitar en el perfil que se le asigne al técnico, operador o analista, la opción de soporte /incidentes/ "ver incidentes del grupo, obviamente todos deberían ser miembros del mismo grupo para poder ver los tickets asignados a un miembro del grupo o al grupo.

Offline

#4 2018-10-11 00:09:33

razo
Member
Registered: 2018-10-09
Posts: 9

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Te comento que a pesar de tener esa opción habilitada sigue sin mostrarme los tickets del grupo, tengo ordenado por entidades y grupos por sucursal, ejemplo:
sucursal1 esta en la entidad1 y los usuarios de esa sucursal están también en el grupo1

root>ti>jefesucursales>surcursal1,sucursal2, etc
es masomenos el mismo ordenamiento así para las entidades y los grupos;

Mi intención es que el jefe de sucursales pueda ver los tickets activos de todas sus sucursales y así mismo el encargado de cada sucursal pueda ver los tickets activos en su sucursal pero no así los de las demás sucursales, solo los suyos y en el perfil de los usuarios ya tengo habilitada esta opción que comentas "ver incidentes del grupo", alguna sugerencia???

Offline

#5 2019-11-19 15:30:09

gastonburela
Member
Registered: 2019-07-02
Posts: 2

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Me pasa exactamente lo mismo. Hay alguna solución a este problema?

Offline

#6 2019-11-28 21:07:42

gastonburela
Member
Registered: 2019-07-02
Posts: 2

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Ya solucioné ese problema. Para que los integrantes del grupo puedan ver todos los tickets del grupo, se debe poner expresamente en el ticket creado, el GRUPO SOLICITANTE. De esa manera, los del mismo grupo pueden ver los tickets de los compañeros. Mi problema ahora es que, un ticket creado en estado NUEVO, lo puede ver TODO EL MUNDO. no logro hacer que lo vea solamente el grupo al que fue asignado. Alguna idea?

Offline

#7 2020-10-08 18:48:37

Willysaurio
Member
From: San Juan - Argentina
Registered: 2019-09-20
Posts: 26

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Podrías llegar a solucionarlo al menos de 2 maneras:
1- En todas las categorías definir un "Responsable técnico del hardware".
Esto hará que al crear el ticket y elijan la categoría (que deberías poner como obligatoria en la plantilla) el ticket se cree con un técnico asignado. Su estado dejará de ser "nuevo" y será "En Curso (Asignado)"
2- Creando reglas (Regla de negocio para servicios) con el criterio que mas te convenga (Por entidad, por grupo solicitante, etc) y en la acción de esa regla pones asignar estado = En Curso (Asignado).

De cualquiera delas 2 formas el ticket dejará de estar en estado "Nuevo" y no te aparecerá visible a quienes no sean del grupo en cuestion

ACLARACION: Esta respuesta fue dada exclusivamente para quien preguntó por que cualquier Usuario podía ver tickets en estado "Nuevo". No se si esa pregunta aun está o fue eliminada. Saludos

Last edited by Willysaurio (2022-08-05 17:09:32)

Offline

#8 2022-07-19 18:10:57

marielac
Member
Registered: 2022-03-18
Posts: 25

Re: Ver solo los ticket del grupo.

Hola a todos!!, probe la solucion que da Willysaurio, pero no me funciono, todos los grupos ven todos los tickets, aunque ya esten asignados a un grupo determinado. Como se puede hacer para que cada grupo solo vea sus propios ticket y no vea todos los tickets de los demas?? Si se puede solucionar con una regla, como seria este regla??

Mil Gracias!!
Mariela.

Offline

#9 2022-08-05 17:00:00

Willysaurio
Member
From: San Juan - Argentina
Registered: 2019-09-20
Posts: 26

Re: Ver solo los ticket del grupo.

marielac wrote:

Hola a todos!!, probe la solucion que da Willysaurio, pero no me funciono, todos los grupos ven todos los tickets, aunque ya esten asignados a un grupo determinado. Como se puede hacer para que cada grupo solo vea sus propios ticket y no vea todos los tickets de los demas?? Si se puede solucionar con una regla, como seria este regla??

Mil Gracias!!
Mariela.

Los grupos no tienen permisos específicos sobre los ticket.
Es un tema del perfil en el cual se encuentran los Usuarios integrantes del grupo.
Deberías crear un perfil nuevo por ejemplo "Vista de Grupo".
En ese perfil, en la parte de "Soporte/Incidentes" Destildar "Ver todos los Servicios" y tildar "Ver incidentes del grupo".
Posteriormente deberás asociar ese perfil a cada integrante del grupo en la solapa de "Autorizaciones" de cada Usuario integrante.

Obviamente el grupo de Usuarios que deben ver el ticket debe estar asignado en el ticket. Ya sea como Grupo Solicitante, Grupo Observador ó Grupo Técnico

Last edited by Willysaurio (2022-08-05 17:12:15)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB