You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2021-05-31 10:50:02

david.herran
Member
Registered: 2021-05-31
Posts: 1

Definicion de SLAs

Buenos dias:

   Estoy intentando definir SLAs en mi plataforma GLPI 9.2, mi intencion es definir un tiempo minimo de primera atencion de la peticion (cambio de estado a asignada) y un tiempo minimo de resolucion (cambio de estado de la peticion a resuelto/cerrado).
Ya he creado calendarios y la regla de negocio y ahora necesito añadir el criterio para la regla, que deberá ser el cambio de estado de la peticion.
El problema es que cuando quiero añadir un nuevo criterio a la regla, no me aparece el criterio "Estado" en el desplegable, me aparece un monton de campos de la peticion, pero no esta "Estado" entre ellos.

Agradezco cualquier ayuda

Saludos

David

Offline

#2 2021-07-08 17:24:27

ascrepan
Member
Registered: 2021-05-20
Posts: 2

Re: Definicion de SLAs

Amigo, ya definiste los servicios de nivel y configuraste tu matriz de tiempos desde la configuración básica?, por que al configurar tu matriz de tiempos ya puedes agregar a la regla tus acuerdos de nivel de servicio.

2021-07-08-09-38-00-Window.jpg

2021-07-08-09-40-00-GLPI-ANS-Acuerdo-de-nivel-de-servicio-1.jpg

Ahora debes crear un acuerdo para cada tipo de nivel de incidencia que configures en tu matriz, en mi caso mi matriz solo maneja 3 tipos de niveles Alto, Mediana y baja,  por ende solo debo crear 12 acuerdos ya que debes tener en cuenta si es una incidencia o un requerimiento ya que manejan tiempos diferentes según la matriz que hallas elaborado en mi caso hice una sencilla

2021-07-08-09-50-57-SOPORTE-Excel.jpg

y por que 12 bien, por que los acuerdo de nivel de servicio manejan 2 estándar tiempo para adueñarse de un caso y tiempo de solución que es el tiempo máximo que tomara resolver la incidencia o requerimiento y como mi matriz solo tiene 3 acuerdos de servicio serian 6 para incidencia y 6 para requerimiento así mas o menos

2021-07-08-09-40-42-GLPI-Service-levels-1.jpg

una vez configurados solo agregas los acuerdos en la acción en las reglas

2021-07-08-09-41-25-GLPI-Reglas-50.jpg

Offline

Board footer

Powered by FluxBB