You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2020-06-24 21:23:06

pamartinez
Member
Registered: 2019-10-28
Posts: 22

Notificación de ticket por vencer

Hola a todos.

Les consulto si hay alguna forma o plugin que notifique a los técnicos "x" cantidad de tiempo antes de que se esté por vencer el plazo de resolución. Pero sin usar SLA u OLA, solo cuando se coloca manualmente la fecha limite de resolución.

Los que he visto son para cuando se usa SLA.

Saludos y gracias

Offline

#2 2020-06-26 19:14:16

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Notificación de ticket por vencer

Hola:

¿Puedes explicar el alcance de tu necesidad?
Las SLA u OLA podrían servirte para esto, no entiendo porque no quieres usarlas.

Saludos

Offline

#3 2020-06-29 17:25:45

pamartinez
Member
Registered: 2019-10-28
Posts: 22

Re: Notificación de ticket por vencer

Hola, gracias por tu respuesta.

No me sirven los SLA porque hay incendentes que puede tener mas de 100 dias para resolucion y ese es el maximo que permite el sistema.

Por otro lado es necesario poner una fecha calendario de vencimiento y no x cantidad de dias.

Offline

#4 2020-06-29 17:48:49

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Notificación de ticket por vencer

En mi opinión, un SLA de más de 100 días deja de tener la finalidad para la que fue concebida smile

Sin darle muchas vueltas, creo que puedes fijar una fecha de calendario y utilizar una búsqueda guardada para emular un comportamiento similar.

Saludos

Offline

#5 2020-06-30 22:52:59

pamartinez
Member
Registered: 2019-10-28
Posts: 22

Re: Notificación de ticket por vencer

makeijan wrote:

En mi opinión, un SLA de más de 100 días deja de tener la finalidad para la que fue concebida smile

Sin darle muchas vueltas, creo que puedes fijar una fecha de calendario y utilizar una búsqueda guardada para emular un comportamiento similar.

Saludos

Claro, por eso no me sirven usar los SLA. Lo que necesito es que se envien notificaciones de que se acerca el vencimiento del ticket, que se puedan enviar varias notificaciones a medida que se acerca la fecha y poder poner a un incidente varios meses para ser resuelto.

Como seria una busqueda guardada?

Offline

#6 2020-07-02 00:45:27

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 253

Re: Notificación de ticket por vencer

Creo que tu te refieres a esto..

Administracion --> Entidades --> Asistencia --> "Configuración de cierre automático"


nyp8nJG.png


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#7 2020-07-06 20:33:23

pamartinez
Member
Registered: 2019-10-28
Posts: 22

Re: Notificación de ticket por vencer

robertocarlos.floresh wrote:

Creo que tu te refieres a esto..

Administracion --> Entidades --> Asistencia --> "Configuración de cierre automático"


https://i.imgur.com/nyp8nJG.png

Gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco.

Lo que necesito es que si tengo un ticket que tiene fecha de "Tiempo para resolver" el 30 de julio por ejemplo, poder configurar notificaciones para que le avise al técnico asignado que su ticket está por vencer y no lo ha resuelto. Poder configurar notificaciones para que las envíe una semana antes del vencimiento, otra 3 días antes, 1 día antes, etc.

Offline

#8 2020-07-23 17:49:34

pamartinez
Member
Registered: 2019-10-28
Posts: 22

Re: Notificación de ticket por vencer

Buenos días.

Finalmente vamos a utilizar SLA, estoy haciendo pruebas para las notificaciones pero no las envía.
Configuré la notificación Ticket Recall para que se envíe al técnico responsable del servicio.
La acción automática     slaticket se ejecuta pero sin detectar ningún elemento para enviar, a pesar que hay tickets cargados con SLA para resolución.

Fecha    Duración total    Número    Descripción
2020-07-23 12:32    0.019 segundos       0    Acción completada, nada por hacer.
2020-07-22 11:27    0.049 segundos       0    Acción completada, nada por hacer.
2020-07-20 15:34    0.018 segundos       0    Acción completada, nada por hacer.
2020-07-20 14:37    0.018 segundos       0    Acción completada, nada por hacer.
2020-07-20 12:25    0.011 segundos       0    Acción completada, nada por hacer.

Alguna sugerencia o algo que me falte configurar?

Offline

#9 2021-05-08 03:32:01

jeqpquesada
Member
From: Bucaramanga - Colombia
Registered: 2019-05-13
Posts: 3

Re: Notificación de ticket por vencer

Posiblemente te falta verificar cuales son los receptores de estas notificaciones

Offline

#10 2023-01-11 00:12:05

Jaszcobain
Member
Registered: 2020-11-04
Posts: 1

Re: Notificación de ticket por vencer

Muy buenas tardes

Alguien  me podría  orientar para poder enviar una notificación al técnico  utilizando  el SLA o también llamado ANS, e intentado  todas las opciones   y recomendaciones dadas en los diferentes foros, pero aun no logro encontrar   la configuración correcta.

entrego detalles de lo que he hecho hasta el momento

Desde service level, he creado los  acuerdos   o reglas por así decirlo sobre el " calendario Default"

Incidencia prueba muy urgente    Tiempo de solución    3 horas    Default


Incidencia baja    Tiempo de solución    32 horas    Default

Incidencia media    Tiempo de solución    24 horas    Default

Incidencia urgente    Tiempo de solución    16 horas    Default

Incidencia muy urgente    Tiempo de solución    8 horas    Default


En acciones automáticas estoy haciendo  lo siguiente.

Slaticket:

Frecuencia de ejecución: todos los días
Estado: programado
Modo de ejecución: CLI

Sendnotifications:
Frecuencia de ejecución: todos los días
Estado: programado
Modo de ejecución: GLPI

Agradezco si de pronto alguna  persona me puede dar luces sobre lo que puede estar pasando en este caso que la configuración no me esta funcionando  correctamente, la versión del GLPI  que estoy utilizando es el :GLPI 9.2.1 Copyright (C) 2015-2017 Teclib' and contributors - Copyright (C) 2003-2015 INDEPNET Development Team

Offline

Board footer

Powered by FluxBB