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Necesito saber si existe alguna funcionalidad que permita transformar un ticket en un proyecto (automáticamente o 'con un clic').
Mi objetivo es estructurar un flujo donde:
Los usuarios puedan abrir tickets sugiriendo iniciativas y describiendo demandas detalladas.
El equipo de TI revise los tickets y, si son aprobados, convierta el ticket directamente en un proyecto dentro del módulo de proyectos de GLPI.
Durante esta conversión, los datos del ticket (descripción, solicitante, prioridad, etc.) se transfieran automáticamente a la estructura del proyecto, evitando trabajo redundante.
Preguntas:
1 - Existe alguna funcionalidad nativa o un plugin que permita esta transformación de ticket a proyecto?
2 - Si no existe, alguien ha implementado una solución personalizada para esto?
3 - Alguna idea o consejo sobre cómo estructurar este flujo en GLPI para mantener la trazabilidad entre tickets y proyectos?
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En lo que es proyectos, nosotros lo usamos agregando los tickets manualmente. Si bien no investigue mucho el tema de proyectos, nos parecio mas simple que a medida que el scrum crea los tickets para los distintos colaboradores despues los asigne a esos tickets al proyecto y vayan relevando la informacion.
Con respecto a las funcionalidades que decis, la verdad que yo no conozco nada que automatice de esa manera, no se si habra alguno mas que conozca
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS
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En lo que es proyectos, nosotros lo usamos agregando los tickets manualmente. Si bien no investigue mucho el tema de proyectos, nos parecio mas simple que a medida que el scrum crea los tickets para los distintos colaboradores despues los asigne a esos tickets al proyecto y vayan relevando la informacion.
Con respecto a las funcionalidades que decis, la verdad que yo no conozco nada que automatice de esa manera, no se si habra alguno mas que conozca
Gracias por tu respuesta, Rafaela!
Entiendo tu idea de vincular manualmente los tickets a proyectos existentes, pero así seguiríamos teniendo que crearlos manualmente. Eso no resolvería del todo la redundancia que quiero evitar.
Quizás sería mejor que los propios usuarios crearan directamente los proyectos en lugar de sugerirlos a través de tickets. De esta manera, el equipo de TI solo tendría que aprobar o rechazar algo ya armado, ahorrando un paso en el proceso.
Crees que esto sería viable?
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nikolaidys73 wrote:En lo que es proyectos, nosotros lo usamos agregando los tickets manualmente. Si bien no investigue mucho el tema de proyectos, nos parecio mas simple que a medida que el scrum crea los tickets para los distintos colaboradores despues los asigne a esos tickets al proyecto y vayan relevando la informacion.
Con respecto a las funcionalidades que decis, la verdad que yo no conozco nada que automatice de esa manera, no se si habra alguno mas que conozcaGracias por tu respuesta, Rafaela!
Entiendo tu idea de vincular manualmente los tickets a proyectos existentes, pero así seguiríamos teniendo que crearlos manualmente. Eso no resolvería del todo la redundancia que quiero evitar.
Quizás sería mejor que los propios usuarios crearan directamente los proyectos en lugar de sugerirlos a través de tickets. De esta manera, el equipo de TI solo tendría que aprobar o rechazar algo ya armado, ahorrando un paso en el proceso.
Crees que esto sería viable?
Eso solo lo vas a notar cuando empiecen a cargar proyectos y probar. La realidad es que nosotros tampoco lo hemos utilizado mucho como responderte al 100 % las dudas
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS
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Paulo Santos wrote:nikolaidys73 wrote:En lo que es proyectos, nosotros lo usamos agregando los tickets manualmente. Si bien no investigue mucho el tema de proyectos, nos parecio mas simple que a medida que el scrum crea los tickets para los distintos colaboradores despues los asigne a esos tickets al proyecto y vayan relevando la informacion.
Con respecto a las funcionalidades que decis, la verdad que yo no conozco nada que automatice de esa manera, no se si habra alguno mas que conozcaGracias por tu respuesta, Rafaela!
Entiendo tu idea de vincular manualmente los tickets a proyectos existentes, pero así seguiríamos teniendo que crearlos manualmente. Eso no resolvería del todo la redundancia que quiero evitar.
Quizás sería mejor que los propios usuarios crearan directamente los proyectos en lugar de sugerirlos a través de tickets. De esta manera, el equipo de TI solo tendría que aprobar o rechazar algo ya armado, ahorrando un paso en el proceso.
Crees que esto sería viable?
Eso solo lo vas a notar cuando empiecen a cargar proyectos y probar. La realidad es que nosotros tampoco lo hemos utilizado mucho como responderte al 100 % las dudas
Ah, sí, claro. Vamos a probar.
Gracias por la ayuda de todas formas!
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