You are not logged in.
Pages: 1
Buenos días comunidad,
Mi nombre es marco coronado, soy nuevo aquí. Tengo una implementación de GLPI hace ya 4 años. Funciona de maravilla. El día de solícito su ayuda debido a que quiero implementar los inventarios automáticos mediante GLPI AGENT, ya realice pruebas de instalación manual y funciona perfecto, pero quisiera desplegar el agente de manera automática. El problema está en que no consigo que se instale usando la línea de comandos.
msiexec /i GLPI-Agent-1.4-x64.msi /quiet SERVER="http://174.10.10.6:8086/soporte/front/inventory.php" ADD_FIREWALL_EXCEPTION=1 QUICKINSTALL=1 ADDLOCAL=ALL DEBUG=0 RUNNOW=1 TASK_FREQUENCY=daily EXECMODE=1 TAG=""
Agradezco cualquier ayuda o idea que tengan. De verdad que ya leí la documentación y no encuentro el error.
No veo nada mal en la linea que muestras, lo único que se me ocurre es que no esté siendo ejecutada como administrador.
Saludos
curiosamente lo intente de muchas maneras, con todos los parámetros, con algunos, como administrador y normal pero no funcionaba. Hoy vi tu respuesta y dije a ver vamos a probar de nuevo. FUNCIONO. Gracias por la respuesta.
Last edited by comalba02 (2023-05-18 14:19:56)
Buenos días. No me está funcionando la instalación desatendida con el .bat Lo único que cambio con respecto al comando de @comalba02 es la dirección ip del servidor, pero no me aparece instalado. ¿Hay algún otro comando, o se puede ver en qué momento de la instalación no puede continuar? Gracias.
hola, en mi caso puse lo siguiente y me está funcionando correctamente:
msiexec.exe
/quiet /i "\\ruta_servidor\GLPI-Agent-1.5-x64.msi" runnow=1 server="IP_servidor_GLPI" add_firewall_exception=1
Buenas. Me funcionó. ¡Gracias!
Recupero esta conversación que de momento me ha servido de mucho.
Hay algún parámetro para obligar al agente a que después de instalarse se conecte al servidor?
Cada cuanto se conecta el agente después de la instalación?
Gracias!
Recupero esta conversación que de momento me ha servido de mucho.
Hay algún parámetro para obligar al agente a que después de instalarse se conecte al servidor?
Cada cuanto se conecta el agente después de la instalación?
Gracias!
El parámetro para que el agente se comunique con el servidor ya está en el ejemplo anterior, es RUNNOW=1. No estoy seguro de cada cuanto intenta el agente conectarse al servidor, pero seguramente una vez lo haga una vez, de ahí en más tomará la frecuencia de inventario configurada en éste (Administración -> Inventario -> Frecuencia de Inventario (en horas))
Sip era eso!.. gracias!!
Sabes si es posible hacer una notificación para cuando haya un pc nuevo en el inventario?
Sip era eso!.. gracias!!
Sabes si es posible hacer una notificación para cuando haya un pc nuevo en el inventario?
En su momento lo investigue y no encontre nada, asi que si sabes de algo avisame.
Vi que hay un plugin de actualizacion en tiempo real pero necesitas la subscripcion para usar el plugin y no se que tan personalizable sea eso
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS
Ah bueno!! Investigaré y si veo algo te digo...
Has probado lo del botón de instalar en "Software"? Lo has probado? Yo he probado a instalar un programa que el equipo no tenia y no me hace nada...
Ah bueno!! Investigaré y si veo algo te digo...
Has probado lo del botón de instalar en "Software"? Lo has probado? Yo he probado a instalar un programa que el equipo no tenia y no me hace nada...
El botón "instalar" representa la vinculación de ese software al ordenador. Simula la "instalación" y luego si tienes que ver analíticas de software instalados en los ordenadores, este software aparecerá el ordenador que has hecho la "instalación".
Si lo que buscas es instalar el software de forma desatendida con el agente de glpi, deberias ver la parte de despliegue de software.
Saludos!
Last edited by lordbat (2024-10-17 08:51:06)
You can mark this thread as [Solved] in the subject of your thread. (This is only available edit of the first post.) It is good for users who help others to quickly see which post is still open.
############################################################
Muchas gracias .. Le hecho un vistazo !
Pages: 1