You are not logged in.
Pages: 1
Hola gente vengo en busca de su sabiduría. Tengo la herramienta funcionando con formularios creados en el plugin form creator, mi duda es que si yo tengo la posibilidad de asignar un validador al formulario pero que el validador sea predeterminado según quien lo solicita ( es decir que tenga varios validadores que se automatizen segun quien va a cargarlo ). Es esto posible?
Last edited by nikolaidys73 (2024-10-08 16:10:34)
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS
Hola gente vengo en busca de su sabiduría. Tengo la herramienta funcionando con formularios creados en el plugin form creator, mi duda es que si yo tengo la posibilidad de asignar un validador al formulario pero que el validador sea predeterminado según quien lo solicita ( es decir que tenga varios validadores que se automatizen segun quien va a cargarlo ). Es esto posible?
Lo que intentas decir es que al formulario creado, depende el usuario si tiene asignado un validador... que este se asigne?
You can mark this thread as [Solved] in the subject of your thread. (This is only available edit of the first post.) It is good for users who help others to quickly see which post is still open.
############################################################
nikolaidys73 wrote:Hola gente vengo en busca de su sabiduría. Tengo la herramienta funcionando con formularios creados en el plugin form creator, mi duda es que si yo tengo la posibilidad de asignar un validador al formulario pero que el validador sea predeterminado según quien lo solicita ( es decir que tenga varios validadores que se automatizen segun quien va a cargarlo ). Es esto posible?
Lo que intentas decir es que al formulario creado, depende el usuario si tiene asignado un validador... que este se asigne?
Claro, si hay alguna forma de crear alguna regla o algo
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
lordbat wrote:nikolaidys73 wrote:Hola gente vengo en busca de su sabiduría. Tengo la herramienta funcionando con formularios creados en el plugin form creator, mi duda es que si yo tengo la posibilidad de asignar un validador al formulario pero que el validador sea predeterminado según quien lo solicita ( es decir que tenga varios validadores que se automatizen segun quien va a cargarlo ). Es esto posible?
Creo que desde el formulario directamente creo que no puedes... PERO puedes crear una regla al crearse el ticket para cuando se genere el ticket del usuario.
Por Ejemplo.
Si el "source" es Formcreator y el user es XX, la accion seria agregar dicho usuario como validador.
Claramente esto debes adaptarlo a tu estructura pero desde las reglas de negocio se podria hacer lo que tu necesitas.
Espero que te sirva.
You can mark this thread as [Solved] in the subject of your thread. (This is only available edit of the first post.) It is good for users who help others to quickly see which post is still open.
nikolaidys73 wrote:lordbat wrote:Lo que intentas decir es que al formulario creado, depende el usuario si tiene asignado un validador... que este se asigne?
Creo que desde el formulario directamente creo que no puedes... PERO puedes crear una regla al crearse el ticket para cuando se genere el ticket del usuario.
Por Ejemplo.
Si el "source" es Formcreator y el user es XX, la accion seria agregar dicho usuario como validador.
Claramente esto debes adaptarlo a tu estructura pero desde las reglas de negocio se podria hacer lo que tu necesitas.
Espero que te sirva.
Lo que estoy pensando es que si lo creo por regla, despues si necesito crear otros formularios va a pasar lo mismo no? Todos le van a caer al validador aunque cree otros formularios distintos
lordbat wrote:nikolaidys73 wrote:Claro, si hay alguna forma de crear alguna regla o algo
Por Ejemplo.
Espero que te sirva.
Lo que estoy pensando es que si lo creo por regla, despues si necesito crear otros formularios va a pasar lo mismo no? Todos le van a caer al validador aunque cree otros formularios distintos
No necesariamente... por que puedes poner una serie de reglas continuas... yo te di un ejemplo simple... pero puedes aumentar la complejidad a tu gusto... puedes agregar multiples parametros de validacion antes de generar una accion.
nikolaidys73 wrote:lordbat wrote:Creo que desde el formulario directamente creo que no puedes... PERO puedes crear una regla al crearse el ticket para cuando se genere el ticket del usuario.
Por Ejemplo.
Espero que te sirva.
No necesariamente... por que puedes poner una serie de reglas continuas... yo te di un ejemplo simple... pero puedes aumentar la complejidad a tu gusto... puedes agregar multiples parametros de validacion antes de generar una accion.
Excelente muchas gracias por tu ayuda, pude acomodar la regla por solicitante con el nombre del formulario y asignandole un validador.
lordbat wrote:nikolaidys73 wrote:Lo que estoy pensando es que si lo creo por regla, despues si necesito crear otros formularios va a pasar lo mismo no? Todos le van a caer al validador aunque cree otros formularios distintos
Excelente muchas gracias por tu ayuda, pude acomodar la regla por solicitante con el nombre del formulario y asignandole un validador.
Genial!.. Por nada!!
Pages: 1