You are not logged in.
Buenas necesito ayuda con esto, ya que estoy tratando de actualizar a la nueva versión de glpi y no puedo ya que al tratar de hacer una copia de los archivos de glpi se queda en bucle copiando el php-errors.log.
Ya que este archivo está continuamente escribiendo este error.
Si me pueden ayudar a resolverlo, ya que la opción que estaba barajando era desactivar momentaneamente los logs para realizar la actualziación.
[2024-09-18 11:16:04] glpiphplog.WARNING: *** PHP User Warning (512): Relation between "glpi_networkports" and "glpi_plugin_ocsinventoryng_networkports" table based on "networkports_id" field cannot be handled automatically as "networkports_id" also corresponds to index field of the target table. in /var/www/html/glpi/src/DbUtils.php at line 2154
Backtrace :
src/DbUtils.php:2154 trigger_error()
inc/db.function.php:585 DbUtils->getDbRelations()
src/CommonDBTM.php:877 getDbRelations()
src/CommonDBTM.php:797 CommonDBTM->cleanRelationData()
src/CommonDBTM.php:2100 CommonDBTM->deleteFromDB()
src/CommonDBTM.php:4675 CommonDBTM->delete()
plugins/ocsinventoryng/inc/os.class.php:254 CommonDBTM->deleteByCriteria()
plugins/ocsinventoryng/inc/os.class.php:197 PluginOcsinventoryngOS::resetOS()
...ns/ocsinventoryng/inc/ocsprocess.class.php:1284 PluginOcsinventoryngOS::updateComputerOS()
...ins/ocsinventoryng/inc/ocsprocess.class.php:480 PluginOcsinventoryngOcsProcess::synchronizeComputer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:461 PluginOcsinventoryngOcsProcess::processComputer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:298 plugin_ocsinventoryng_importFromOcsServer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:179 SecondPass()
Este es el error del log, el cual está escribiendose continuamente.
Espero que me puedan ayudar, gracias.
Last edited by Marcosrg99 (2024-09-18 16:32:46)
proba desactivando el plugin del inventario ? aunque parezca una pavada a mi se me arreglo asi un error parecido
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS
Buenas necesito ayuda con esto, ya que estoy tratando de actualizar a la nueva versión de glpi y no puedo ya que al tratar de hacer una copia de los archivos de glpi se queda en bucle copiando el php-errors.log.
Si me pueden ayudar a resolverlo, ya que la opción que estaba barajando era desactivar momentaneamente los logs para realizar la actualziación.[2024-09-18 11:16:04] glpiphplog.WARNING: *** PHP User Warning (512): Relation between "glpi_networkports" and "glpi_plugin_ocsinventoryng_networkports" table based on "networkports_id" field cannot be handled automatically as "networkports_id" also corresponds to index field of the target table. in /var/www/html/glpi/src/DbUtils.php at line 2154
Backtrace :
...ns/ocsinventoryng/inc/ocsprocess.class.php:1284 PluginOcsinventoryngOS::updateComputerOS()
...ins/ocsinventoryng/inc/ocsprocess.class.php:480 PluginOcsinventoryngOcsProcess::synchronizeComputer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:461 PluginOcsinventoryngOcsProcess::processComputer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:298 plugin_ocsinventoryng_importFromOcsServer()
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:179 SecondPass()Este es el error del log, el cual está escribiendose continuamente.
Si estas actualizando el GLPI siempre se recomienda desactivar todos los plugins antes de realizar la actualizacion. Una de las razones del porque, puede ser por eso mismo que te sucede, que pueda estar constantemente trabajando el sistema.
Saludos.
You can mark this thread as [Solved] in the subject of your thread. (This is only available edit of the first post.) It is good for users who help others to quickly see which post is still open.
############################################################
proba desactivando el plugin del inventario ? aunque parezca una pavada a mi se me arreglo asi un error parecido
Muchas gracias, desactivando los plugins logré actualizar GLPI, pero una vez actualizado y con los plugins en la última versión veo que el problema sigue sucediendo.
el archivo php-errors.log está continuamente escribiendo este error y no tengo muy claro como solucionarlo.
Probé modificando algunos datos en la base de datos, ya que parecía algún tipo de error de claves foraneas, pero no solamente no se solucionó si no que generé otros 2 errores diferentes.
Marcosrg99 wrote:Buenas necesito ayuda con esto, ya que estoy tratando de actualizar a la nueva versión de glpi y no puedo ya que al tratar de hacer una copia de los archivos de glpi se queda en bucle copiando el php-errors.log.
Si me pueden ayudar a resolverlo, ya que la opción que estaba barajando era desactivar momentaneamente los logs para realizar la actualziación.[2024-09-18 11:16:04] glpiphplog.WARNING: *** PHP User Warning (512): Relation between "glpi_networkports" and "glpi_plugin_ocsinventoryng_networkports" table based on "networkports_id" field cannot be handled automatically as "networkports_id" also corresponds to index field of the target table. in /var/www/html/glpi/src/DbUtils.php at line 2154
Backtrace :
...s/ocsinventoryng/scripts/ocsng_fullsync.php:179 SecondPass()Este es el error del log, el cual está escribiendose continuamente.
Si estas actualizando el GLPI siempre se recomienda desactivar todos los plugins antes de realizar la actualizacion. Una de las razones del porque, puede ser por eso mismo que te sucede, que pueda estar constantemente trabajando el sistema.
Saludos.
Sí, muchas gracias, logré actualizar glpi desactivando los plugins, pero una vez actualizado, este archivo sigue escribiendose de manera continua, y queria saber si alguien podia ayudarme a resolverlo.
nikolaidys73 wrote:proba desactivando el plugin del inventario ? aunque parezca una pavada a mi se me arreglo asi un error parecido
Muchas gracias, desactivando los plugins logré actualizar GLPI, pero una vez actualizado y con los plugins en la última versión veo que el problema sigue sucediendo.
el archivo php-errors.log está continuamente escribiendo este error y no tengo muy claro como solucionarlo.Probé modificando algunos datos en la base de datos, ya que parecía algún tipo de error de claves foraneas, pero no solamente no se solucionó si no que generé otros 2 errores diferentes.
Yo probaria hacer una instalacion limpia del plugin. Primero volveria atras los cambios hechos en la base de datos y despues desinstalaria el plugin, iria a la carpeta plugin de la instalacion a ver que no quede nada y en caso de que haya algo lo borraria y asi ver si se soluciona.
Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS