You are not logged in.

Announcement

Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2024-06-26 17:21:18

Thane
Member
Registered: 2024-06-26

Cierre de Tickets sin asignación a técnico

Buenas tardes,

he recorrido el foro buscando un poco el problema que tengo y no consigo encontrar solución. Así que lo haré en un nuevo tema a ver si me pueden ayudar.
Resulta que tengo un sistema de tickets por correo funcionando correctamente.

Entran tickets, se asignan manualmente, se cierran se agregan seguimientos. Lo típico.

El problema radica cuando se cierran tickets sin tener un técnico asignado, el cual se cierra correctamente, cosa que no queremos.

Lo que quiero es que si el ticket no tiene un técnico, una categoría y una ubicación ya establecidas, no se pueda cerrar. Quiero obligar a mis técnicos a asignarse las incidencias. No puedo poner esta parte automática porque todos resuelven todo.

He agregado reglas en las mismas incidencias y en las plantillas para que pase esto que quiero, y funciona mientras la operación se realice sobre la parte derecha del ticket.

FluxBB bbcode 1

Si hago cualquier operación ahí sin colocar alguno de los campos requeridos que comenté, no me deja seguir avanzando. Es correcto. El problema viene en la parte central. Donde se responde o se genera una solución. Si por ahí se cierra sin poner un técnico asignado si que deja cerrar y me he recorrido todo el glpi y las reglas buscando como evitarlo.

Pongo una imagen de lo que me refiero.

FluxBB bbcode 2

Espero haberme explicado bien.

No estoy muy seguro de si las imagenes saldrán bien. Las he subido a un servidor temporal.

Pongo el enlace por si acaso no salen al agregar el post.

1: https hmm/i. postimg. cc/ WpZ2hnTd/1.png
2: https hmm/i. postimg. cc/ 8cdQwZzw/2.png

Gracias de antemano.

#2 2024-06-26 18:12:58

nikolaidys73
Member
From: Rafaela - Santa Fe- Argentina
Registered: 2024-01-15

Re: Cierre de Tickets sin asignación a técnico

Hola .. Yo eso lo tengo configurado en las plantillas del ticket como obligatorios. Que haya un asignado para cerrar el ticket, el tema es que nunca encontre el problema que a veces se cierra y a veces no lo deja ( como debiera ser ) Imagino que el problema puede venir a nivel codigo.

Pd: Que version tenes y paleta de colores estas utilizando para se vea asi?

Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS

#3 2024-06-26 20:40:18

Thane
Member
Registered: 2024-06-26

Buenas tardes,

La versión es Glpi 10 y la paleta es un tema personalizado. Por eso se ve así jeje.

Lo que comentas funciona bien en la interfaz simplificada. Si se trabaja desde ella, guardando los cambios. No deja guardar si no se han agregado los campos obligatorios, lo que es correcto.

El problema radica en la interfaz estándar. Donde básicamente respondes a un solicitante de ticket (A alguien que haya abierto una incidencia por algún problema vaya.) Si tras haberla solucionado marcas la opción "Dar una solución" y escribes dicha solución y le das a "Añadir" ,tal como en la imagen del anterior post, me gustaría que en vez de que el estado del ticket pase automáticamente a resuelto, salga un aviso que antes de añadir la solución debe rellenar los campos obligatorios del ticket. No se si me explico bien...disculpadme si no se me entiende bien.

Entonces, lo que busco es que no se cierre cuando des una solución, sino que salga un error avisando de que tienes que asignar un técnico a la incidencia.
Decir que la opción de alguien que de la solución por buena no me sirve, está automatizado para que a las 24h el estado cambie de resuelto a cerrado.

Ahora que pienso...si la opción de solución no existiera o si no cambiara el estado del ticket quizás también me valdría creo...o lo que es o mismo que si o si tenga que interactuar con la "interfaz simplificada" para cambiar el estado a resuelto/cerrado.

un saludo!

#4 2024-06-27 13:11:01

nikolaidys73
Member
From: Rafaela - Santa Fe- Argentina
Registered: 2024-01-15

Thane wrote:

Buenas tardes,

La versión es Glpi 10 y la paleta es un tema personalizado. Por eso se ve así jeje.

Lo que comentas funciona bien en la interfaz simplificada. Si se trabaja desde ella, guardando los cambios. No deja guardar si no se han agregado los campos obligatorios, lo que es correcto.

El problema radica en la interfaz estándar. Donde básicamente respondes a un solicitante de ticket (A alguien que haya abierto una incidencia por algún problema vaya.) Si tras haberla solucionado marcas la opción "Dar una solución" y escribes dicha solución y le das a "Añadir" ,tal como en la imagen del anterior post, me gustaría que en vez de que el estado del ticket pase automáticamente a resuelto, salga un aviso que antes de añadir la solución debe rellenar los campos obligatorios del ticket. No se si me explico bien...disculpadme si no se me entiende bien.

Entonces, lo que busco es que no se cierre cuando des una solución, sino que salga un error avisando de que tienes que asignar un técnico a la incidencia.
Decir que la opción de alguien que de la solución por buena no me sirve, está automatizado para que a las 24h el estado cambie de resuelto a cerrado.

Ahora que pienso...si la opción de solución no existiera o si no cambiara el estado del ticket quizás también me valdría creo...o lo que es o mismo que si o si tenga que interactuar con la "interfaz simplificada" para cambiar el estado a resuelto/cerrado.

un saludo!

Podes manejar eso con los permisos de perfil y la interfaz segun entiendo.-

----> No sabia que podia hacerse eso, en que parte de opciones se encuentra o lo hiciste a nivel codigo? ( personalizacion de colores ) Ya que yo solo tengo la paleta que me trae por defaults <----

Version GLPI: 10.0.16 -
Plugins :Fields aditional 1.21.9 - Alerts 1.12.2 - GLPI Inventory 1.3.4 - Escalation 2.9.4 - Data Inyection 2.13.4 - Metabase - 1.3.3 - Ticketfilter 1.3.2 - Timeline of tickets -10.0+1.2 - YAGP 2.3.1 - Gapp Essentials 2.3.0 - Formcreator 2.13.9
Server :Ubuntu 22.04 LTS

#5 2024-08-02 22:17:18

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29

Usa el plugin llamado Behaviors, luego configuras lo que necesites.

https://plugins.glpi-project.org/#/plugin/behaviors

Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

#6 2024-08-07 14:39:42

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Website

Correcto. Behaviors es la mejor opción.

Board footer