You are not logged in.

Announcement

Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2024-04-29 23:45:26

Edyrram27
Member
Registered: 2024-04-11

El esquema de la base de datos no es coherente con la versión actual

Saludos

Alguien podría por favor ayudarme con solucionar un problema que tengo al momento de actualizar mi GLPI de la versión 10.0.09 a la versión 10.0.15, hice un backup de la base de datos desde phpmyadmin, luego hice una instalación nueva de GLPI, hasta ahí todo sin problema, pero después de importar la base de datos con la información que disponía de todos los equipos, me aparece el siguiente problema al intentar iniciar mi GLPI.

"El esquema de la base de datos no es coherente con la versión actual de GLPI. It is recommended to run the "php bin/console database:check_schema_integrity" command to see the differences."

Si alguien me podria indicar al menos una pista de donde puedo solucionar este error.

Muchas gracias

#2 2024-04-30 00:37:23

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Website

Re: El esquema de la base de datos no es coherente con la versión actual

https://glpi-user-documentation.readthe … t/cli.html

Si los únicos problemas están en la tabla glpi_items_disks, se trata de un problema conocido que se puede ignorar con seguridad. Se solucionará automáticamente en GLPI 10.0.16.

GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

#3 2024-04-30 14:59:05

OldSmoker
Member
From: Colombia
Registered: 2023-06-22

ese error tambien me sucedio lo que debe es ir a glpi_items_disks y cambiar el tipo de dato de totalsize y freesize a bigint ya que anteriormente se estaba manejando int

#4 2024-04-30 18:18:36

Edyrram27
Member
Registered: 2024-04-11

Muchas gracias cconard96 y OldSmoker; gracias por tomarse el tiempo en revisar y responder, dejo la presente solución al problema en caso le pueda servir a otro usuario, además de poner un contexto mas claro del problema que me sucedió.

Había perdido la contraseña root de acceso a mi phpmyadmin, por lo que resetee la misma, a raiz del cambio tuve problemas para iniciar mi GLPI, por lo que tuve que volver a reinstalar GLPI, y esa reinstalacion genero problemas,...pero luego de varios intentos debo indicar que para restaurar toda la plataforma, tuve que primero hacer el backup de la base, importarla a mi nueva base, posterior a  esto arrancar la nueva instaalcion (actualizacion) de GLPI,... procediendo de esta forma ya me arranco mi GLPI.
Y por ultimo indciar que para las personas que tmbn pierden el acceso a su root de GLPI, pueden restaurarlo desde el archivo "config_db.php", que se encuentra dentro de los directorios de GLPI, esto me permitio recuperar toda la informcion que ya tenia montada en mi plataforma GLPI.

Muchas gracias por su interes en mi problema planteado.

Board footer