You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2023-10-25 20:00:34

alemend1112
Member
Registered: 2023-10-25
Posts: 1

Elegir entidad con interfaz simplificada

buen dia a todos alguien si me puede ayudar, tengo una entidad raiz que tiene 3 subentidades todos los usuarios son recursivos para que vean las 3 sub entidades, antes solo existia la entidad raiz, pero me toco crear dos mas asi que las dividi en 3 sub entidades para usarlos los mismos usuarios ya que son los mismos soy del area de tecnologia, me toco crear una area de compras y otra de talento humano. aqui el problema que tengo es cuando los usuarios quieran crear un caso como ellos pueden eligar la entidad a donde ira el ticket, en la interfaz estandar tiene la opcion al crear un ticket  de elegir la entidad a donde sera el ticket, pero en la interfaz simplificada no tiene esa opcion,¿Alguien sabe como hacer que aparezca esa opción al crear el ticket en la interfaz simplificada? con eso el usario tiene la opcion e saber a que area enviar el ticket

Offline

#2 2023-11-01 15:31:37

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Posts: 2,418
Website

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

Hola,

Los usuarios de la interfaz simplificada pueden cambiar su entidad actual a través del menú desplegable en la parte superior derecha de GLPI para controlar en qué entidad se crea el ticket.


GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

Offline

#3 2023-11-28 21:19:42

OldSmoker
Member
From: Colombia
Registered: 2023-06-22
Posts: 7

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

Hola,yo tambien he tenido ese problema, te doy esta solucion pero nose si es la mas optima

Seria por medio del plugin Formcreator crear varios formularios y que estos vaya dirigidos implicitamente a las entidades, como por ejemplo un formulario para el area de compras y en el Target del ticket en la opcion de (Entidad destino) especificar que va dirigido a la entidad de compras, ya a traves de esos formularios las personas crean los tickets

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Offline

#4 2023-12-04 15:52:02

asierran
Member
Registered: 2022-05-19
Posts: 8

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

Buenos dias, tengo el mismo problema que @alemend1112, y he probado lo que comenta @Oldsmoker, y bien, aunque se complica un poco la cosa.

¿Se podria hacer algo asi enrutando los tickets con reglas?

Me imagino que si, a ver si puedo probarlo y os cuento

Offline

#5 2023-12-05 10:23:49

asierran
Member
Registered: 2022-05-19
Posts: 8

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

Pues he intentado crear reglas para asignar tickets a entidades y no se puede (o no he sabido), asi que sigo con los formularios.

Saludos.

Offline

#6 2023-12-05 16:43:50

Cobax
Member
Registered: 2023-12-05
Posts: 1

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

tenia ese problema, lo que hice es que cambie el perfil "Self-service" a interfaz estándar, los usuarios con las entidades, menos "Entidad Raíz" (reiterar que los usuarios deben tener entidad predeterminada en entidad raiz para que puedan visualizar a donde crearan los Tickets), igualmente la interfaz mencionada necesitaría mas soporte y limitaciones para que el usuario no maniobre tanto, solo crear tickets y visualizar.

Last edited by Cobax (2023-12-05 16:43:59)

Offline

#7 2023-12-11 16:17:08

asierran
Member
Registered: 2022-05-19
Posts: 8

Re: Elegir entidad con interfaz simplificada

Cobax wrote:

tenia ese problema, lo que hice es que cambie el perfil "Self-service" a interfaz estándar, los usuarios con las entidades, menos "Entidad Raíz" (reiterar que los usuarios deben tener entidad predeterminada en entidad raiz para que puedan visualizar a donde crearan los Tickets), igualmente la interfaz mencionada necesitaría mas soporte y limitaciones para que el usuario no maniobre tanto, solo crear tickets y visualizar.

Si, también miré esa opción. Lo importante como dices es que los usuarios tengan una interfaz lo más simplificada posible, y por ahora me gusta más interfaz simple + formularios.

Por ahora estamos valorando GLPI, nada de produccion. Nuestro sistema de ticketing actual es otobo/otrs.

Gracias por los comentarios.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB