You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2023-08-22 22:04:55

laroab
Member
Registered: 2023-08-22
Posts: 3

Problema en vista de usuarios

Buenas tardes estimados, acudo a ustedes ya que tengo el siguiente problema; en los usuarios quise modificar la vista con la llave inglesa, pero, al parecer se agregaron muchos campos y creo que esto ocasiono inconvenientes ya que, al tratar de visualizarlos, la aplicación se queda procesando y no logra terminar la consulta.  La aplicación saca error, toca borrar cookies, volver a iniciar sesión y matar la consulta en BD.  Al no ver nada en la vista, no se puede modificar/retirar los campos con la llave inglesa.

De qué manera se puede arreglar esto o modificar la consulta?   es en la BD o a nivel de servidor?

Por favor ayúdenme a resolver este inconveniente.  Gracias

Offline

#2 2023-08-28 13:11:02

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Posts: 2,430
Website

Re: Problema en vista de usuarios

Hola,

Si estaba modificando una vista personal en lugar de global, puede hacer clic en la parte superior derecha donde muestra su perfil e imagen, seleccionar Mi configuración e ir a la pestaña Vista personal. Luego puede seleccionar la casilla de verificación junto a la vista rota y hacer clic en Acciones > Eliminar permanentemente.

Si se trataba de una vista global, no hay forma de hacerlo en la interfaz de usuario en este momento.

Estas opciones de visualización se almacenan en la base de datos en la tabla "glpi_displaypreferences" donde la columna "itemtype" es el nombre interno (User en este caso) y "users_id" es el usuario para el que es. Las opciones globales tienen el "users_id" establecido en 0.


GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

Offline

#3 2023-08-29 15:30:39

laroab
Member
Registered: 2023-08-22
Posts: 3

Re: Problema en vista de usuarios

Hola CCONARD96,  gracias por tu respuesta.  Si, la modificación fue en la vista global.   He ido a la BD a verificar la tabla  "glpi_displaypreferences",    encuentro 48 entradas con "itemtype"  user  y users_id = 0,  si te entiendo bien,  ¿cada una de estas entradas equivale a alguna característica adicionada con la llave inglesa en la vista global de usuarios? 
Si es así,  si se retiran algunos de estos registros en la BD la consulta iría quedando mas pequeña y podría resolverse la visualización de la misma?

Offline

#4 2023-08-29 20:50:47

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Posts: 2,430
Website

Re: Problema en vista de usuarios

Hola,

Sí, ese debería ser el caso. Como referencia, las columnas predeterminadas que se muestran para los usuarios en una nueva instalación de GLPI son (en orden por "rank"):
34, 5, 6, 3, 8
Los números corresponden a la columna "num" en la tabla de la base de datos.


GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

Offline

#5 2023-09-05 16:37:42

laroab
Member
Registered: 2023-08-22
Posts: 3

Re: Problema en vista de usuarios

SOLUCIONADO.   Muchas gracias por la orientación, el tema se solucionó con las indicaciones dadas.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB