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#1 2023-02-27 11:15:29

Covero
Member
Registered: 2023-02-20
Posts: 2

Asignar peticiones a un grupo según la categoría de la petición

Buenos días,

Soy nuevo en GLPI, estamos utilizando la versión 9.5.11 y no consigo hacer lo siguiente:

Hemos creado dos categorías para crear peticiones, una para el departamento de IT (consta de 3 integrantes)y otra para Mantenimiento(1 solo integrante), también hemos creado dos grupos con el mismo nombre donde dentro de cada uno de ellos están los integrantes correspondientes.
La idea es que si se crea una nueva petición a la categoría p.e. Soporte IT llegue un mail a todos los integrantes del grupo Soporte IT para que cualquiera de ellos pueda gestionar la petición, lo mismo seria para para las peticiones de Mantenimiento, pero en este caso llegaría al integrante del grupo Mantenimiento.
He hecho varias pruebas sin resultado utilizando las reglas con el criterio "Criterios-Categoría-Nombre es Soporte IT" en acción no tengo la opción de enviar una petición a un grupo, solo aparece la opción petición de validación.

No se si alguien me podría ayudar con esto.

Gracias
Un saludo

Offline

#2 2023-02-27 17:12:26

marielac
Member
Registered: 2022-03-18
Posts: 25

Re: Asignar peticiones a un grupo según la categoría de la petición

Hola,  despues que creas las categorias y en cada categoria pones que grupo va a atender esa categoria, tenes que ir  a Administracion/ Entidades. Selecciona la entidad que vos creaste o la entidad que viene por defecto en glpi  y en la parte de soporte fijate que donde dice "Asignación automática de tickets, control de cambios y problemas", selecciona "basado en la categoria, luego elemento". De esta forma cuando se crea un ticket nuevo, solo se selecciona la categoria y al guardar el ticket, el sistema te asigna automanticamente en el campo asignado a: el grupo que atiende esa categoria. Para esto no necesitas reglas.

Lo que no puede hacer es que una vez creado el ticket, si se cambia la categoria, no cambia el campo asignado a, trate de usar reglas pero no me funcionan bien.

Offline

#3 2023-03-06 14:59:30

Covero
Member
Registered: 2023-02-20
Posts: 2

Re: Asignar peticiones a un grupo según la categoría de la petición

Hola marielac,

Gracias por tu ayuda, he configurado GLPI conforme me has dicho, pero por alguna razón recibimos todos los usuarios la petición sea de SoporteIT o de Mantenimiento, no se a que se puede deber, si por alguna otra configuración en otro lado o que

Un saludo

Offline

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