You are not logged in.

Announcement

Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2022-08-04 23:20:59

seitiffe
Member
Registered: 2022-08-04

Entidad padre tiene bloqueado a entidades hijos

Buenas tengo un problema en el GLPI v10.0.0. Tengo mi entidad raíz, y cree una sub-entidad. el problema es qwue cuando quiero ver las todas las entidades, no puedo revisar mi entidad hijo, aparece en gris y sin el cuadra al lado. no da opción de ver su configuración estando en la entidad raíz y siendo super usuario.

quisiera adjuntar la imagen, pero soy nueva aqui y no se como hacerlo.

Last edited by seitiffe (2022-08-04 23:21:53)

#2 2022-08-05 17:17:47

Willysaurio
Member
From: San Juan - Argentina
Registered: 2019-09-20

Re: Entidad padre tiene bloqueado a entidades hijos

Imagino que el inconveniente puede estar en las Autorizaciones del Usuario con que estás ingresando. Debería tener autorización desde la entidad raiz de manera recursiva. No uso versión 10 por lo que no se si algo de eso cambió

#3 2022-08-08 15:33:21

seitiffe
Member

Buenas, no, estoy haciéndolo desde la el super-admin, y tiene todos los permisos pero después de tener mis entidades hijos creados se desaparece le padre.

entidad raíz
                       |
                  gerencia
    |                       |                |
mesa de ayuda    telecom       servidores
    |
soporte

Así organice las entidades, todo el flujo funciona bien... el problema es que luego de un tiempo el entidad gerencias desaparece de la vista de entidad raíz, es decir, se pone gris. desde la entidad raíz no se puede tildar la entidad gerencia pero si sus hijos.

#4 2022-08-09 14:59:46

Willysaurio
Member

La entidad raiz es la gerencia o la gerencia es subentidad de la entidad raiz?
Has realizado alguna modificación manualmente en alguna tabla de la base de datos?
Desde el mismo GLPI, has eliminado entidades intermedias?.
Cualquiera de esas 2 últimaS posibilidades te pudo complicar y mucho.

Si la entidad Gerencia es subentidad de la entidad raiz lo que yo haría es (ojo, no tomarlo como la solución que resolverá tu inconveniente sino como otra alternativa):
Primero que nada crear un ambiente de test con una copia de la instalación que tienes.
En este ambiente de test:
Crear una nueva entidad hija de la Entidad Raiz que se llame GER, por ejemplo.
Ir a cada una de las subentidades de Gerencia y decir que su padre ahora es GER.
Luego de pasadas todas eliminar la subentidad Gerencia.
Revisar que todo esté funcionando como se espera y luego renombrar GER con el nombre Gerencia.
Si todo esto te resolvió el problema yo haría un backup y luego lo repetiría en producción.
Buena suerte

#5 2022-08-09 15:34:48

Willysaurio
Member

Otra cosa, antes de eliminar Gerencia. Si tienes tickets en la entidad Gerencia deberás transferirlos a GER (No olvidar los tickets que puedan estar en la Papelera). Lo mismo las categorías, si estan en Gerencia transferirlas a GER. Si tienes equipos en inventario lo mismo. La idea es que nada quede asociado a Gerencia antes de eliminarla.

Last edited by Willysaurio (2022-08-09 15:37:26)

#6 2022-09-28 20:53:39

seitiffe
Member

Actualice la versión a la 10.0.2 y ahora en el pestaña de entidades me aparecen todas las entidades, pero, al crear caso y elegir la entidad a donde se desea asignas, no aparecen las demás entidades.... el usuario esta recursivo.

Last edited by seitiffe (2022-09-28 20:53:55)

Board footer