You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2022-01-12 22:49:22

CLIC
Member
Registered: 2022-01-10
Posts: 11

Nuevo con GLPI

Hola,

Estoy evaluando GLPI. Hace dos dias publique una pregunta en este foro (en ingles) y no obtuve respuesta. Eso me hace sospechar que GLPI no tiene mucha popularidad o que no hay mucho soporte.

Intentare en espanol para ver si tengo mejor exito.

Queremos probar GLPI para poder llevar un inventario de las piezas de repuesto que utilizamos en los servidores y estaciones de trabajo de nuestro centro de investigacion. Es algo sencillo, queremos poder capturar la existencia de discos duros, SSD, fuentes de poder, etc que tenemos en diferentes ubicaciones para saber de inmediato si debemos comprar un repuesto o utilizar uno de los existentes en caso de necesitarlo.

Queremos por ejemplo, capturar un disco duro en algun lugar, saber que esta en un almacen y luego poder pasarlo, asignarlo o ligarlo con algun servidor o estacion de trabajo. Ese es el funcionamiento basico que necesitamos.

No encuentro un manual o una guia que explique un flujo de trabajo similar. Alguien tiene experiencia en lo que queremos lograr?

Por ejemplo, en X catalogo tenemos capturado todo el stock de discos y fuentes de poder. En el catalogo Y tenemos los servidores y estaciones de trabajo. Suponiendo que una de mis estaciones tiene un disco que debe ser reemplazado, quisiera poder tomar un disco del stock del catalogo X y asignarlo a la estacion de trabajo del catalogo Y.

Entiendo que esto se hace con los llamados "Components" pero no encuentro un lugar donde poder capturar los Components de antemano. Veo que se pueden crear en un "Asset" como un servidor o computadora. Lo que he logrado es crear una Computadora, y asignar discos duros donde puedo capturar los numeros de serie. Lo que no encuentro es el catalogo donde podria captura mi stock de piezas de repuesto. Hasta donde veo creo que el proceso tendria que ser manual, es decir, capturar el stock de partes en algun catalogo y al usarlo darlo de baja y luego ir al catalogo de Computadoras y darlo de alta en el asset correspondiente.

Espero alguien pueda orientarme al respecto. Lllevo 3 dias buscando documentacion al respecto y lo que he encontrado es muy escueto. Veo muchos posts sin respuesta en el foro. Esta muerto el proyecto?

Offline

#2 2022-01-18 05:15:51

kurt3455
Member
Registered: 2019-03-03
Posts: 5

Re: Nuevo con GLPI

Hola.

Puedes probar asistencia por el canal de Telegram ->  https://t.me/glpisp

Offline

#3 2022-01-18 14:31:13

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Posts: 2,435
Website

Re: Nuevo con GLPI

Respondí a la publicación original.

https://forum.glpi-project.org/viewtopic.php?pid=489242


GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

Offline

#4 2022-01-18 23:13:53

mcsoto
Member
Registered: 2019-09-06
Posts: 14

Re: Nuevo con GLPI

Hola. Dime que necesitas hacer o en que estas entrampado y te ayudo

Offline

#5 2022-06-08 14:34:44

Daniel García
Member
Registered: 2022-06-08
Posts: 1

Re: Nuevo con GLPI

Buenas. Tengo una preguntilla sobre GLPI.

Tengo instalado GLPI 10.0.0 y hoy he eliminado a un agente activo.
Pero quiero recuperarlo, habría alguna forma de hacerlo?, ya que no se me conecta de nuevo

Offline

Board footer

Powered by FluxBB