You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2020-09-24 17:21:17

j.gil
Member
Registered: 2020-09-18
Posts: 3

Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

Buenas tardes a todos

Soy nuevo por aquí. Acabo de montarme un servidor de GLPI, que lo usaba hace muuuuuuchos años y la verdad que ha cambiado mucho y me gusta. No me enrollo mas.

He montado el FusionInventory y por parte de servidores y ordenador de lujo, pero los teléfonos Android no me los reconoce como "Telefonos" me los mete en "Computadores".

He creado un par de reglas para la importacion pero nada.

¿Sabeis como hay que configurarlo para que lo importe bien?

Gracias de antemano

Saludos

Offline

#2 2020-09-27 02:30:04

uknowx5
Member
Registered: 2016-03-04
Posts: 181

Re: Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

Hola, yo también tengo el mismo problema y glpi me contesto que esta bien hecho que se mueva a computadores, que si quiero que se mueva a teléfonos debería de pagar un desarrollo especifico con ellos.

Offline

#3 2020-09-28 09:17:24

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

De momento los equipos con software son computadores

Puedes utilizar el tipo de computador para filtrarlos.

Si quieres gestionar los smartphones como teléfonos debes hacerlo a mano, o bien como te indican financiar o realizar el desarrollo correpondiente.

Saludos

Offline

#4 2020-10-13 12:46:21

j.gil
Member
Registered: 2020-09-18
Posts: 3

Re: Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

Gracias a ambos. Tendré en cuenta el desarrollo de pago.

Offline

#5 2021-06-01 09:37:09

eubenitez
Member
Registered: 2020-10-16
Posts: 18

Re: Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

Quizas te puede ayudar esto.

Lo primero es hacer un snmp a los tlf, desde el servidor de glpi por linea de comandos ejecuta esto fusioninventory-netdiscovery --first x.x.x.x --last x.x.x.x --credentials version:1,community:Nombre_de_comundiad_snmp --debug

Si el resultado es algo como partial match for sysobjectID .1.3.6.1.4.1.674.10895.5032 esto queire decir que no tienes el id del objeto en la bbdd. Si te da full match quiere decir que si. Para cambiar la categoría del objeto simplemente modifica el fichero sysobject.ids y cambia la categoria del asset

674.10895.5032    Dell    NETWORKING    PowerConnect W-IAP109

En networking __ Phone y ya esta, los primero numeros tienen que corresponder con tu id del objeto.

Offline

#6 2021-06-04 12:58:17

GGGGRoman
Member
Registered: 2021-05-21
Posts: 16

Re: Fusioninventory me reconoce los telefonos como ordenadores

Entiendo que en los computadores y servidores en ambos casos instalas el agente, ¿como lo haces para los dispositivos Android?

Offline

Board footer

Powered by FluxBB