You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2021-02-23 22:32:44

jpbeldomenico
Member
Registered: 2019-01-15
Posts: 18

Actualizacion de usuarios

Buenas, tengo GLPI 9.5.3

Actualmente los usuarios se loguean mediante LDAP que esta configurado en un AD de Microsoft. El problema es el siguiente, los usuarios cambian sus contraseñas por politicas de seguridad  en GLPI no se actualizan automaticamente y tengo que ir entrando usuario por usuario para que vayan actualizando las contraseñas y a veces los perfiles.
Existe la posibilidad que se mantenga actualizadas las credenciales de los usuarios entre GLPI y el AD?

Offline

#2 2021-02-24 17:20:27

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Actualizacion de usuarios

Hola:
Tienes algo mal configurado.
Si los usuarios estan sincronizados, no utilizan la clave de GLPI sino que confiarán en la autenticación del AD, de modo que en el momento que cambien la contraseña en el AD, esa será la que necesiten para acceder GLPI.
Saludos

Offline

#3 2021-02-26 23:11:31

jpbeldomenico
Member
Registered: 2019-01-15
Posts: 18

Re: Actualizacion de usuarios

Exacto es deberia ser asi, pero tengo que constantemente rincronizar a mano el usuario. Por eso preguntaba si alguien sabe donde se puede probar si lo hace automaticamente.

Offline

#4 2021-02-27 17:41:50

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Actualizacion de usuarios

Hola:

Para la autenticación no necesitas sincronizar el usuario. Una vez enlazado la autenticación funcionará siempre salvo que lo deshabilites en algún extremo.
Por otro lado, para mantener sincronizados datos o usuarios, puedes utilizar el cli de GLPI.
https://glpi-install.readthedocs.io/en/ … -line.html

Saludos.

Offline

#5 2021-03-02 21:09:00

jpbeldomenico
Member
Registered: 2019-01-15
Posts: 18

Re: Actualizacion de usuarios

Muchas gracias me sirvio porque sincronizo a todos los usuarios que ya estaban, ahora tengo que probar.
Lo que si los usuarios nuevos(con mas de una semana en el AD) no me los trae automaticamente, puede ser?

makeijan wrote:

Hola:

Para la autenticación no necesitas sincronizar el usuario. Una vez enlazado la autenticación funcionará siempre salvo que lo deshabilites en algún extremo.
Por otro lado, para mantener sincronizados datos o usuarios, puedes utilizar el cli de GLPI.
https://glpi-install.readthedocs.io/en/ … -line.html

Saludos.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB