You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2020-12-04 13:47:51

jfortuna@antel.com.uy
Member
Registered: 2015-10-07
Posts: 7

Cargar con variables de entorno el string de conexion a la database

Buen dia, instale la ultima version de GLPI. Defini para la instancia de Apache las variables de entorno con los datos de conexion a la database. En el archivo donde estan los datos de conexion a la database, sustituyo los valores y mediante el $_SERVER[""] cargo cada valor (nombre de la base de datos, usuario para la conexion, password, etc). Esto no me esta funcionando, si bien en pruebas previas, hago un ECHO $_SERVER[""] de las variables y las muestra bien, al momento de cargarlas en el archivo donde estan estos valores, no los carga en las variables de la aplicacion.

Alguien podria tener alguna idea del porque podria estar pasando esto?

Agradezco desde ya la colaboracion de la comunidad.

Saludos,
Juan (desde Uruguay)

Offline

#2 2020-12-19 15:58:24

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Cargar con variables de entorno el string de conexion a la database

No entiendo lo que estás haciendo.

¿Quieres modificar el archivo config_db de forma dinámica?

Offline

#3 2020-12-21 19:32:35

jfortuna@antel.com.uy
Member
Registered: 2015-10-07
Posts: 7

Re: Cargar con variables de entorno el string de conexion a la database

Si, tengo ambientes de prueba y preproduccion, y para esos ambientes quiero tener esos datos cargados dinamicamente, en funcion del ambiente en el cual estoy trabajando. Sustitui, los strings donde se encuentran los valores que se cargan en las variables de la aplicacion pero no funcionan, si los escribo como simpre, entre comillas y escribo el valor correspondiente, funciona todo ok. Pero si escribo para que lea el array $_SERVER (por ejemplo) no funciona.

Gracias por tu respuesta, espero lograr explicarme correctamente para entender mejor el problema.
Saludos,
Juan.

Offline

#4 2020-12-21 19:45:52

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Cargar con variables de entorno el string de conexion a la database

Entiendo lo que quieres hacer pero no como lo haces.

Creo que lo menos complicado es sobreescribir el fichero de configuración con la información que necesites.

Saludos

Offline

#5 2020-12-29 14:49:42

jfortuna@antel.com.uy
Member
Registered: 2015-10-07
Posts: 7

Re: Cargar con variables de entorno el string de conexion a la database

Si, es lo que hago pero al cambiar los strings por las variables de entorno, deja de funcionar, no carga los valores. Sin embargo las variables si las muestro en otro lado, en otra parte del mismo script php los muestra correctamente.

Gracias por la respuesta.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB