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#1 2020-05-03 02:42:32

robertocarlos.floresh
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Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Crear tareas automáticamente al crear ticket

Esta configuración es bastante efectiva cuando se necesitan asignar ciertas tareas cuando se escoge una categoria.

Para este ejemplo y desarrollo de este ejercicio, el ejemplo a tratar será registrar un nuevo usuario a la empresa.

Pasos a Reproducir



Roberto Flores
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#2 2020-05-03 02:42:43

robertocarlos.floresh
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Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Creación de "Plantillas de tareas"

Primero se debe de crear una plantilla de tareas. Para esto deben de llegar a la siguiente ubicación:

  • Menú principal

    • Configuración

      • Menú desplegable


CLffuLE.png

En la sección Asistencia verán las siguientes opciones:

  • Asistencia

  • Categorías del ticket

  • Categorías de tareas

  • Plantillas de tareas

  • Tipos de solución

  • Fuentes de solicitudes

  • Plantillas de solución

  • Estado de los proyectos

  • Tipo de proyectos

  • Tipo de tareas del proyecto

  • Plantillas de tarea de los proyectos

5mFJ2hK.png


Luego deberán de dar click en el icono con el signo +, para añadir una nueva plantilla:

Y se encontrarán con algo como esto:

CNkQrkW.png



  • Nombre - Nombre de como se llamará la tarea

  • Contenido - Información sobre la tarea, esto se mostrará en el ticket

  • Categoría de tarea - A que tipo de categoria se encuentra aginada

  • Estado

    • Información - Inicia como una tarea de informacón

    • Pendiente - Inicia como una tarea pendiente de iniciar o en proceso

    • Terminado  - Inicia como una tarea terminada

  • Privado - Si la tarea es privada o no

  • Duración - Cuanto tiempo deberia de demorar esta tarea

  • Por - Técnico especifico asginado a esta categoria

  • Grupo - Grupo de técnicos asignados a esta categoria

Ahora solo es llenar el formulario con lo que se desea. Para nuestro ejemplo crearé las siguientes tareas:

  • Creación de e-mail

  • Agregar a listas de distribución o grupos

  • Creación de usuario en directorio activo

  • Creación de usuario en GLPI

AourQHQ.png


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Roberto Flores
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#3 2020-05-03 02:43:48

robertocarlos.floresh
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Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Creación y Configuración de "Plantilla de ticket"

En esta sección deberán de crear una nueva "Plantilla de ticket", para llegar a esta sección se debe hacer lo siguiente:

  • Menú principal

    • Asistencia

      • "Administrar Plantillas"

qoD1F3O.png


Una vez llegemos a esta parte, veremos las plantillas que se encuentran para la creación de ticket, siempre existe una "Default", y el parte superior podrán añadir una nueva "Plantilla de tickets"

tTRgM9S.png

Agregan una nueva con su nombre, y luego la abren para modificarla.

mTcsqQ1.png

En esta ocasión solo crearé una plantilla con los campos básico, por lo que ocultaré algunos para la creación del ticket. Pero la tab más importante es: Campos predefinidos

kc3Es3P.png

Se hace click en esta sección, y se encontrará una lista desplegable, nos movemos y/o buscamos Tareas Y la seleccionamos:

4CvmWHK.png

Luego aparecerá otra lista desplegable con las tareas que previamente hemos creado.
fz4fBZ1.png

Como todas estan relacionadas al "Nuevo ingreso", las seleccionamos todas y quedará algo similar a esto:

3A8QpH7.png





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#4 2020-05-03 02:44:05

robertocarlos.floresh
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Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Creación y Configuración de "Categorías del ticket"

Debemos llegar al sitio "Menús desplegables", esto es similar a lo que se hizo en el paso de Creación de "Plantilla de tareas", Solo que cambiará la opcion a seleccionar.

En la sección Asistencia verán las siguientes opciones:

  • Asistencia

  • Categorías del ticket

  • Categorías de tareas

  • Plantillas de tareas

  • Tipos de solución

  • Fuentes de solicitudes

  • Plantillas de solución

  • Estado de los proyectos

  • Tipo de proyectos

  • Tipo de tareas del proyecto

  • Plantillas de tarea de los proyectos

5mFJ2hK.png

Si no cuentan con ninguna categoria definida pues crea un en el botón de añadir:

W4Dd7s4.png

Mientras estan llenando su nueva categoria, existen algunos campos que serán necesarios.

  • Nombre: - Nombre de la categoria

  • Plantilla para una solicitud: - Nombre de la plantilla de tickets para esta categoria (tareas incluidas), en caso de ser una solicitud

  • Plantilla para un incidente: - Nombre de la plantilla de tickets para esta categoria (tareas incluidas), en caso de ser un incidente

Personalmente recomiendo colocarlo en solicitud e incidente la misma plantilla, porque muchos usuarios finales (incluso los relacionados al área) no entienden que es una solicitud y un incidente. Entonces quedará algo similar a la siguiente imagen.

7yieXbc.png


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Roberto Flores
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#5 2020-05-03 02:44:19

robertocarlos.floresh
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Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Muestra del funcionamiento

Creo que "como crear un ticket" no es necesario detallarlo tanto, así que solo mostraré como se ve cuando se crea el ticket.

lfn4pAp.png
Vista del usuario regular


Luego desde la vista del técnico, se abre el ticket y se revisa en la pestaña de "Ticket procesando", se podrán ver las cuatro tareas ingresadas de forma automática.

MHfhKXU.png
Vista del técnico



Una de mis recomendaciones personales es utilizar el plugin de Behaviors, y activar la sección que no permita el cierre del ticket si aún se encuentran tareas pendientes de realizar.




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Roberto Flores
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#6 2020-05-03 02:44:29

robertocarlos.floresh
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Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

{  RESERVADO  }



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#7 2020-07-29 20:46:48

Fabian5987
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Posts: 15

Re: Tutorial - Crear tareas automáticamente al crear ticket

Hola muy buen tuto pero tengo una duda actualmente en mi glpo 9.4.4 hago esto y si se crean las tareas automáticamente pero si el caso se crea por correo no se asignan las tareas que puedo hacer?

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