You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2020-07-19 21:08:20

jumana
Member
Registered: 2020-07-19
Posts: 1

Acciones automáticas no muestra lista de tareas

Buen dia

Acabo de actualizar a la versión 9.5 desde la versión 9.4.6, el proceso no tuvo errores de actualización de la base de datos, de hecho me soluciono varios problemas que tenia como la tarea de envio de correos que se quedaba en ejecución.

Sin embargo ya en la interfaz al entrar a acciones automáticas para ver las tareas me encuentro que no sale la lista de tareas sale en blanco
al activar el modo depuración sale un mensaje en rojo con lo siguiente:


SQL Error "1064": You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '``.`id` AS `ITEM_CronTask_3`, `glpi_crontasks`.`state` AS `ITEM_CronTask_4`, `' at line 4 in query "SELECT DISTINCT `glpi_crontasks`.`id` AS id, 'johan.umana' AS currentuser, `glpi_crontasks`.`name` AS `ITEM_CronTask_1`, `glpi_crontasks`.`id` AS `ITEM_CronTask_1_id`, `glpi_crontasks`.`itemtype` AS `ITEM_CronTask_8`, ``glpi_crontasks``.`id` AS `ITEM_CronTask_3`, `glpi_crontasks`.`state` AS `ITEM_CronTask_4`, `glpi_crontasks`.`lastrun` AS `ITEM_CronTask_7`, `glpi_crontasks`.`mode` AS `ITEM_CronTask_5` FROM `glpi_crontasks` ORDER BY ITEM_CronTask_1 ASC LIMIT 0, 40"

Que puedo hacer para solucionar esto y poder ver de nuevo la lista de tareas, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Offline

#2 2020-07-21 08:39:31

Diegazo
Member
Registered: 2015-10-09
Posts: 9

Re: Acciones automáticas no muestra lista de tareas

Hola.

"Parece" que podrías tener una versión de MariaDB que no es del todo compatible con el GLPI. Algo parecido me pasó hace un tiempo pero MySQL. Haz copia de todo y prueba a actualizar el motor de la base de datos.

Un saludo.

Offline

#3 2020-07-24 22:47:52

jaferrer
Member
Registered: 2012-07-23
Posts: 18

Re: Acciones automáticas no muestra lista de tareas

Hola, tengo el mismo problema, algunas listas no se despliegan, como la que tu indicas y además la lista de equipos o computadores. He rastreado el problema a errores de Sintaxis de SQL, como el que aparece acá.  La versión de MariaDB que tengo es la 10.3.23.- Según vi los requerimientos son MariaDB 10.0 como mínimo.
Qué podrá ser? algún problema luego de la actualización, que la BD pese haber hecho la actualización no haya quedado bien? o un Bug?

Al hacer el comando console glpi:database:check que revisa el esquema me encuentra diferencias.
parece que el esquema no se actualizó, como puedo proceder? yo ya había realizado un glpi:database:update

Last edited by jaferrer (2020-07-24 22:53:31)

Offline

#4 2020-07-27 11:52:50

Diegazo
Member
Registered: 2015-10-09
Posts: 9

Re: Acciones automáticas no muestra lista de tareas

En el caso de listas que no se despliegan, prueba a activar el modo debug y así podrás ver si hay errores.

Nosotros tenemos el GLPI desde versiones antiguas y alguna vez hubo fallos en el script de actualización de la BD. No quedó otra que modificar el esquema para que quedara como debía; principalmente los errores estaban en la tabla de los tickets.

Offline

#5 2020-07-27 15:13:28

jaferrer
Member
Registered: 2012-07-23
Posts: 18

Re: Acciones automáticas no muestra lista de tareas

Estuve revisando más a fondo, y el problema se origina en que se genera la consulta con apóstrofes dobles en algunos, campos lo que causa el error de sintaxis. Comparé el esquema de la tabla de tareas (glpi_crontask) con el sistema de pruebas que tenemos, que está operativo, pero no hay diferencia, salvo por el orden de algunos campos. En el error mostrado arriba, hay una linea que está así: (Que es justo donde indica MariaDB el error de Sintaxis):
``glpi_crontasks``.`id` AS `ITEM_CronTask_3`

glpi_crontasks está con doble apóstrofe, cuando debiera ser solo apóstrofes simples.

Me está pasando esto también con el listado de computadores.

Offline

#6 2020-07-27 20:08:48

jaferrer
Member
Registered: 2012-07-23
Posts: 18

Re: Acciones automáticas no muestra lista de tareas

Finalmente resolví el problema. Borré todo el contenido del directorio de GLPI con excepción de los directorio files/ y config/ Luego volví a descomprimir el tar del GLPI 9.5.1 en el mismo directorio y luego de eso, pude ver el contenido de las tareas automáticas, como también los computadores. Revisé además todos los menú del GLPI verirficando que no arrojaran error en el archivo files/_log/sql-errors.log.-

Con ello quedó operativo.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB