You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-10-15 15:11:28

schafer
Member
Registered: 2019-09-20
Posts: 8

Asignación de Categoría a Petición creada por email

Buenos días,
estoy intentando configurar la opción que me permita asignarme una petición creada por email a una categoría, dependiendo del email que haya recibido esa petición.
La cosa, es que no encuentro donde debo hacerlo.

Offline

#2 2019-10-17 11:14:49

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Asignación de Categoría a Petición creada por email

Debes utilizar una regla de negocio, pero por experiencia te diré que es complejo y no funciona.

En el único caso que te lo recomendaría es cuando recibas notificaciones de algún dispositivo o servicio, de las que sepas que la estructura siempre va a ser igual.
De esta manera puedes buscar un criterio que se cumpla siempre.
Si son los usuarios quien escriben los correos, unas veces lo harán otras no, se equivocarán de términos y finalmente no funcionará.

Saludos

Offline

#3 2019-10-17 15:45:36

schafer
Member
Registered: 2019-09-20
Posts: 8

Re: Asignación de Categoría a Petición creada por email

lo "único" que busco, es que cuando descargue los emails de un email en concreto, los asigne a la categoría que se le indique. No quiero que dependiendo del texto vaya a un sitio o a otro. Simplemente que al recibirlo, se autoasigne. Es posible? o es a eso a lo que te refieres?
gracias

Offline

#4 2019-10-22 09:05:39

schafer
Member
Registered: 2019-09-20
Posts: 8

Re: Asignación de Categoría a Petición creada por email

makeijan wrote:

Debes utilizar una regla de negocio, pero por experiencia te diré que es complejo y no funciona.

En el único caso que te lo recomendaría es cuando recibas notificaciones de algún dispositivo o servicio, de las que sepas que la estructura siempre va a ser igual.
De esta manera puedes buscar un criterio que se cumpla siempre.
Si son los usuarios quien escriben los correos, unas veces lo harán otras no, se equivocarán de términos y finalmente no funcionará.

Saludos

Ya lo he configurado con las reglas que comentas, y funciona correctamente; pero lo que veo es que no me actualiza la incidencia si respondo al correo recibido.
En la regla lo marqué como crear/actualizar .

Debo hacer algo más para que me las actualice?

Gracias

Offline

#5 2019-10-23 07:16:58

Figu
Member
Registered: 2019-05-15
Posts: 24

Re: Asignación de Categoría a Petición creada por email

Buenos días a ambos:

Aunque se que no viene al caso, os pregunto. ¿Sabéis cómo hacer que obtenga automáticamente los correos de una cuenta, sin tener que entrar a darle a: "Recuperar peticiones por correo ahora".

¡Gracias!.

Offline

#6 2019-10-30 16:54:31

schafer
Member
Registered: 2019-09-20
Posts: 8

Re: Asignación de Categoría a Petición creada por email

Sigo con el problema anterior, pero también me he topado con el problema, de que aunque asigna a una categoría, notifica a todos los usuarios de otro grupo. Los usuarios no son comunes en los grupo, por lo que no debería de llegar a todos.
Como hago para que notifique solo a los usuarios de un grupo en concreto?
gracias

Offline

Board footer

Powered by FluxBB