You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-09-23 18:02:06

Daniel Pinilla
Member
Registered: 2019-09-23
Posts: 3

Filtro organizativa OU Directorio Activo

Buenos días, tengo un inconveniente en la configuración de GLPI 9.4.3 con el directorio activo, el problema es que por razones de la operación necesito establecer un filtro para buscar dos unidades organizativas en especifico, con la configuración  que tengo actualmente funciona pero solo puedo ver los usuarios de una unidad organizativa a la vez sin problema, el inconveniente es que necesito buscar otra.

Filtro de conexión :   OU=UnidadOrganizativa1,DC=dominio,DC=com
Basedn :                  (&(objectClass=user)(objectCategory=person)(!(userAccountControl:1.2.840.113556.1.4.803:=2)))

Gracias

Offline

#2 2019-09-27 18:27:09

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Filtro organizativa OU Directorio Activo

Buena pregunta:

La verdad es que no creo que se pueda.
Quizás sea más fácil mover las dos OU bajo una única.

Saludos

Offline

#3 2019-09-27 18:56:02

Daniel Pinilla
Member
Registered: 2019-09-23
Posts: 3

Re: Filtro organizativa OU Directorio Activo

Gracias por tu respuesta, el problema que tengo para implementar GLPI es que el el área de Tecnología estamos en una Unidad Organizativa del mismo nombre y haciendo la búsqueda con OU=Ventas,DC=dominio,DC=com nos trae los usuarios de dicha OU, pero nosotros "Tecnología" quedamos por fuera y no nos deja loguear (y necesitamos tener acceso para gestionar los casos del Help Desk), no todas las OU deben poder tener acceso a GLPI, por esto es que se quieren establecer estas reglas, lo ultimo que se me ocurre es importar todos los usuarios del AD y bloquear de forma manual a los usuarios que no tengan permisos, así solo los usuarios permitidos tendrán acceso, no se si sera la mejor forma de hacerlo.

Es lo que se me ocurre, igualmente gracias por contestar

Saludos.

Offline

#4 2019-09-30 17:02:50

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Filtro organizativa OU Directorio Activo

Hola Daniel:

Se trata de una instalación compleja y no es fácil "dar consejos".
No entiendo que haya usuarios que no puedan acceder al GLPI. En principio todos deberían, ¿como van a abrir tickets? smile
Otra cosa es el nivel de autorización que les concedas y es posible que se pueda encontrar una forma de filtrarlos por medio de otros atributos.

Como te comento habría que verlo.

Saludos

Offline

#5 2019-09-30 17:12:09

Daniel Pinilla
Member
Registered: 2019-09-23
Posts: 3

Re: Filtro organizativa OU Directorio Activo

Hola estimado makeijan

El tema es que en la empresa se manejan varios proyectos y uno de los clientes de un proyecto en especifico pidió un Help Desk exclusivo para ellos, entonces en la empresa habrían dos Help Desk independientes uno del otro, uno para toda la empresa y otro solo para ese proyecto en especifico, es por ello que se quiere establecer la política de que una persona que no pertenezca a ese proyecto no pueda crear un caso en el Help Desk que no le corresponda, no se si me hice entender, igualmente gracias por responder.

Seguiré investigando sobre el tema.

Offline

#6 2019-09-30 23:11:20

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Filtro organizativa OU Directorio Activo

Entendido. Glpi lo permite con entidades.



Saludos

Offline

Board footer

Powered by FluxBB