You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-06-03 17:28:13

rbdev27
Member
Registered: 2019-05-31
Posts: 5

Filtrar técnicos según el grupo al que pertenecen

Hola a todos, espero estén muy bien.

Recién estoy empezando a estudiar la herramienta GLPI, me parece muy completa y madura. Tengo una pregunta:

Primero planteo el caso de ejemplo: supongamos que tengo un grupo de usuarios creado para atender casos de soporte técnico y un grupo de usuarios adicional encargado de asignar los tickets que se vayan generando por los usuarios finales de la empresa, sería algo así:

Grupo A (Técnicos), Grupo B (Asignadores de tickets a los técnicos).

Cuando un usuario del Grupo B va a asignar un ticket a algún usuario en el Grupo A, en la interfaz, en el bloque "Asignado A", aparecen 3 controles o dropdowns, uno de usuarios otro de grupos y otro de proveedor, estos campos aparecen dado la forma en la que fueron creados los usuarios (nivel en el árbol de entidades, permisos, roles, etc).

¿Como puedo filtrar dichos técnicos según el grupo al que pertenecen?, es decir, ¿como hago para que al seleccionar un grupo en el dropdown Grupos, el dropdown de usuarios sea afectado y me muestre solamente los técnicos que pertenecen a ese grupo?

Espero haber sido lo mas explicito posible, agradezco de antemano sus sugerencias.
Muchas gracias.

Offline

#2 2019-06-09 10:48:30

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Filtrar técnicos según el grupo al que pertenecen

Hola:
Si no te he entendido mal, lo que pides no es posible realizarlo sin desarrollo.

El grupo no está pensado para ser usado como filtro en este caso.
Veo dos enfoques para esto.

1. Asignar un grupo a una petición, y que sean los propios técnicos de ese grupo, quienes al ser notificados se autoasignen esa petición.
2. Asignar un técnico a una petición y que se complete el grupo al que pertenezca (por ejemplo con el plugin behaviors)

Saludos

Offline

Board footer

Powered by FluxBB