You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-01-31 01:03:34

isolorzano
Member
Registered: 2019-01-24
Posts: 10

A link to the SQL server could not be established

Me sale este error cuando reinicie el servidor:

A link to the SQL server could not be established. Please check your configuration.

Alguien que me pueda orientar ??

Gracias.

Offline

#2 2019-01-31 06:24:29

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: A link to the SQL server could not be established

1. Si tienes phpmyadmin, entra a ver si esta la base de datos y si existen las tablas.
2. Si no esta, y no tienes una copia de respaldo. Pues has perdido todo.
3. Si tienes una copia de respaldo resiente, haz el volcado de la información.

Historia personal: Hace un tiempo, tenia un servidor en Google, donde instalaba y probaba nuevas cosas.. resulta que tenia instalado GLPI y no lograba cargar (me daba el mismo error), resulta que hice lo el paso 1. que te recomiendo hacer y pues la base de datos no existia!! el servidor (esa base de datos) habia sido secuestrada y me pedian 0.25 Bitcoin para que ellos me devolvieran la información, pero como solo era de pruebas, pues no me importo.. y solo cambie la contraseña del MySQL y lo instale nuevamente para seguir haciendo mis pruebas.


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#3 2019-01-31 19:19:15

isolorzano
Member
Registered: 2019-01-24
Posts: 10

Re: A link to the SQL server could not be established

No no uso phpmyadmin. Monte Glpi sobre centos 7, instalando todos los paquetes que requiere por aparte y mediante pura consola. Lei que habia que editar el archivo config_db.php y si funciono. El problema es que cada que reinicio el servidor me hace lo mismo, tengo que comentar las lineas del archivo config_db.php, reiniciar mariadb, volver a editar el archivo quitando los #, vuelvo a reiniciar el servicio de mariadb y ya funciona, no borra nada de la BD pero no se si me pueda causar problemas despues.

<?php
class DB extends DBmysql {
  public $dbhost     = '127.0.0.1';
  public $dbuser     = 'glpi';
  public $dbpassword = '*****';
  public $dbdefault  = 'glpi';
}

Offline

Board footer

Powered by FluxBB