You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-01-07 19:13:32

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Hola,

Estoy usando GLPI 9.2.1 Copyright (C) 2015-2017 Teclib' and contributors - Copyright (C) 2003-2015 INDEPNET Development Team
FusionInventory 9.2+2.1 - Copyleft © 2010-2017 by FusionInventory Team.
En windows server 2016 con wampserver 3.1.3 64bit.
Apache 2.4.33 - PHP 5.6.35
MySQL 5.7.21
MariaDB 10.2.14
PHP 5.6.35 for CLI (Command-Line Interface)



Al momento de crear un ticket:
* La notificación de nuevo ticket solo la recibe el usuario solicitante.
No hay mensajes de error. El mensaje que muestra es de de que el mensaje se ha enviado exitosamente. El correo de prueba si funciona, y se envía el correo.
* Las notificaciones de todos los administradores quedan en Mailqueued o en cola.
* Las notificaciones de seguimiento no se envían ni a los administradores ni al usuario solicitante.
* Cuando se da solucion a un ticket y se marca como Resuelto, solamente uno de los administradores recibe una notificacion como si recién se hibiese creado el ticket cuando en realidad, se ha resuelto. El solicitante no recibe notificación.
* Cuando cierro el ticket, No caen notificaciones a ninguno de los administradores incluyendo al solicitante.

Detalle de configuración de notificaciones, a continuación:

New Ticket> Activo: Sí >Tipo: Petición> Evento: Nueva Petición.
Destinatarios: Administrador, Observador, Solicitante, Técnico encargado de la petición, Perfil: Admin, Perfil: Super-Admin.

Update Followup> Activo: Sí> Tipo: Petición> Evento: Actualización de un seguimiento.
Destinatarios: Administrador, Observador, Solicitante.

Close Ticket> Activo: Sí> Tipo: Petición> Evento: Clausura de petición.
Destinatarios: Administrador, Observador, Solicitante, Perfil: Super-Admin.


Detalle de configuración de acciones automáticas, a continuación:

queuednotification> Frecuencia de ejecución: 1 minuto> Estado: Programada> Modo de ejecución: CLI> Período de ejecución: 0-1.
close ticket> Frecuencia de ejecución: 12 hr> Estado: Desactivada> Modo de ejecución: GLPI> Período de ejecución: 0-24.

Si alguien tiene idea de cómo resolver mi inconveniente agradezco mucho de su ayuda.

Last edited by menamelany (2019-01-07 19:18:50)

Offline

#2 2019-01-07 23:36:27

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Ya has configurado el Cron para ejecutar por medio de CLI??


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#3 2019-01-07 23:47:26

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

robertocarlos.floresh wrote:

Ya has configurado el Cron para ejecutar por medio de CLI??

Si te refieres al habler creado la tarea en Windows, Sí ya lo creé.

Offline

#4 2019-01-08 16:29:47

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Si entras a Configuración -> Acciones Automaticas... te aparecen acciones pendientes?


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#5 2019-01-08 16:43:01

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Me aparecen varios mensajes con símbolo de advertencia indicando la próxima tarea a ejecutar.

Offline

#6 2019-01-08 17:11:21

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

OK, eso significa que las tareas programadas de Windows que creaste anteriormente no estan funcionando correctamente.

Personalmente te recomendaría usar/instalar GLPI en alguna distribución de Linux... es un mucho más estable.


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#7 2019-01-14 23:31:47

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Hola amigo,
me encuentro de nuevo con el mismo problema de las notificaciones pero ahora en ubuntu server 18.04. Me podrías dar una mano con dirigirme a un procedimiento de como crear el crontab en ubuntu server? Pues, hasta ahorita todo está configurado correctamente, las pruebas de envío de correo funcionan pero sigo sin recibir notificaciones a menos que las ejecute manualmente.

Estoy con glpi 9.3.


robertocarlos.floresh wrote:

OK, eso significa que las tareas programadas de Windows que creaste anteriormente no estan funcionando correctamente.

Personalmente te recomendaría usar/instalar GLPI en alguna distribución de Linux... es un mucho más estable.

Last edited by menamelany (2019-01-14 23:32:37)

Offline

#8 2019-01-14 23:58:07

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Pueden realizarlo con el siguiente comando:

sudo crontab -e 

Luego solo agregan las siguientes lineas, tomando en cuenta que "ruta_de_webserver" lo van cambiar, por lo general es "/var/www/html/" pero ustedes sabran como lo tienen configurado.

## Cron
* * * * * php /ruta_de_webserver/glpi/front/cron.php &>/dev/null

Recuerda que el modo de ejecucuíon debes de cambiarlo de GLPI -> CLI para cada una de las acciones automaticas...


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#9 2019-01-15 01:10:59

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Ahora la unica diferencia es que no tengo tareas pendientes, pero sigo sin tener resultados...

El cron es el siguiente:
* * * * * php /var/www/html/glpi/front/cron.php &>/dev/null

Se creó con éxito pero sigo con el problema de que no me envia ninguna notificación

Offline

#10 2019-01-15 01:18:39

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Te gustaría escribirme a Telegram... para ver un poco más detallado tu caso. Mi cuenta es rcfloresh, escribeme, sin compromiso..


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#11 2019-01-18 22:56:28

menamelany
Member
Registered: 2018-11-23
Posts: 14

Re: Notificaciones de apertura y cierre de ticket

Dicho problema lo resolví al usar otra versión de glpi.

Mi sugerencia es, validar toda toda la configuración, aún si aparentemente no hay nada malo. En mi caso, todo estaba correcto, sigo sin entender cual fue el inconveniente ya que descarté hubiera un error en mi aplicación, instale otra versión y funcionó. 
Este tema queda cerrado.

PD.: Bendigo a ubuntu. xD

Last edited by menamelany (2019-01-18 23:06:35)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB