You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-12-04 13:37:46

mgangolells
Member
Registered: 2018-10-16
Posts: 14

PHP se ha compilado sin las funciones IMAP.

Buenos días,

Hoy he instalado XAMPP en mi ordenador, la ultima versión más reciente que hay en su pagina web oficial.

Luego he instalado GLPI 9.2.2 en localhost para probar como va esta herramienta, lo primero que más me interesaba era el tema de notificaciones por correo, pero cuando me he ido al apartado de "Configuración -> Autenticación" y he activado el aviso por correo, en vez de aparecerme la opción "Servidores de correo" me aparece lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------
El intérprete PHP se ha compilado sin las funciones IMAP.
Imposible utilizar el servidor de correo como fuente de conexión externa.
--------------------------------------------------------------------------

error.png

El caso es el siguiente, como soluciono esto? Alguna ayuda porfavor?

Gracias y saludos cordiales a todos.

Last edited by mgangolells (2018-12-04 13:46:00)


Glpi 9.2.2

Offline

#2 2018-12-04 15:41:59

mgangolells
Member
Registered: 2018-10-16
Posts: 14

Re: PHP se ha compilado sin las funciones IMAP.

Buenos dias,

Al final he podido solucionarlo, dejo adjunto la solución por si a alguien le sirve.

Para activar las funciones IMAP en tu Xampp, tienes que ir a Xampp y buscar el archivo php.ini, dentro de este archivo buscar la linea de extension=IMAP y quitarle los ";" o la "," que hay delante para que se active y que no este comentado. Una vez hecho esto, reinicias el Apache y ya funciona correctamente.

Gracias y saludos cordiales.


Glpi 9.2.2

Offline

Board footer

Powered by FluxBB