You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-09-07 20:10:58

Manuel Arias
Member
Registered: 2018-08-08
Posts: 17

Complemento Cartography

Buen día a tod@s,

Tengo GLPI 9.3.0 y quiero utilizar el complemento de Cartography 4.5.1 sin embargo me resulta un poco confuso al momento de configurar.

Por ejemplo:

- Como se configura un mapa?
Cuando selecciono el complemento desde Herramientas>Cartographies me aparece un mensaje que dice No location has a configured map

- Asociación de coordenadas?
Al seleccionar Configuracion>Menus despegables>Ubicaciones me voy al apartado de Cartographies el cual me dice No location selected, le doy clic a añadir y me aparece el lugar configurado al seleccionarlo me manda al menú de asociar una coordenada, pero lo que no entiendo es con respecto a que mapa la tengo que asociar la coordenada, ya que al seleccionar la pestaña de "See the map" lo único que aparece es una opción para cambiar las coordenadas.

- Asociación Imagenes / Tipo de Equipo
En esta parte lo que hago primero es selecionar una imagen dando clic en la opcion Select pictures to upload (gif, jpg, png), posteriormente hago clic en Then upload pictures to the server a lo que el sistema me dice que se completo la carga del archivo al 100% por ultimo hago clic en Then refresh this form, sin embargo al momento de intentar hacer la asociación de las imagenes con el equipo no me aparece ninguna imagen a seleccionar solo aparece una leyenda que dice Archivo no encontrado

Cualquier ayuda al respecto se los agradezco de antemano.

Saludos.

Offline

#2 2018-09-10 10:33:34

frajafojo
Member
Registered: 2018-09-06
Posts: 20

Re: Complemento Cartography

Para añadir un mapa:
Debes tener una imagen de lo que quieres poner, en mi caso suelo hacer jpg o png de un plano de la oficina en A3. No se cual es el tamaño máximo que soporta.
En Desplegables --> Ubicaciones
creas o eliges una ubicación base y le añades la imagen anterior como documento asociado como archivo
En cartografía al dar de alta una en Elemento asociado le das la ubicación antes creada

Asociación de coordenadas:
Son coordenadas relativas a la imagen que cargaste en ubicación. Van de 0,0 al tamaño que tengas de imagen. No cartográficas
Se asignan automáticamente al cargar un elemento en el mapa y guardar.
Se puede hacer a mano, pero seguro que no aciertas donde quieres.

Asociación Imágenes / Tipo de Equipo
Fijate no te diga que tamaño excedido, para este tipo imágenes entre 5 y 15KB va bien o recargaras la página al representar muchos equipos.
Puedes cargarlas a mano en
glpi/files/_plugins/positions/pics
acuérdate de ponerle los permisos para que el servidor las pueda manipular

Last edited by frajafojo (2018-09-10 10:50:25)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB