You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-09-06 19:17:22

jtorres2016
Member
Registered: 2018-09-06
Posts: 2

Problemas de autentificación con LDAP

Hola, tengo instalado GLPI 9.3.0 en Windows Server 2016, al momento de ingresar al sistema GLPI tengo un problema con la autentificación de los usuarios. Tengo instalado LDAP y configurado correctamente. El problema que obtengo es que hay varios usuarios que me indica que el usuario o contraseña erróneos, pero hay otros usuarios que no tengo ningún problema a la hora de loguear y todos ellos se encuentra en una mismo OU en el AD.

Favor su amable ayuda si hay alguna configuración adicional que se deba realizar.

Adicional dentro de la configuración de Autentificación existe una parte que indica "Acción cuando un usuario es eliminado del directorio LDAP" que debería colocar en esta parte?? Será que los usuarios se quedan registrados con un password anterior por ese motivo no puedo autentificar algunos usuarios?
Gracias

Last edited by jtorres2016 (2018-09-06 19:21:29)

Offline

#2 2018-09-07 18:51:16

robertocarlos.floresh
Moderator
From: San Salvador, El Salvador
Registered: 2014-12-29
Posts: 254

Re: Problemas de autentificación con LDAP

Ya has intentado hacer esto??

En el campo de

Name: Colocas el nombre de como lo identificaras y Password  es la contraseña del adminsitrador del AD..

Debes hacer esto para cada uno de los grupos que tengas.

PRYwsaP.png

una vez hayas hecho eso... te aparecera algo como esto..

Administracion -> Usuarios

Te aparecera la opcion que dice:

Enlace de directorio LDAP

vHwKhkX.png

Haces clic en Importacion de usuarios nuevos.

En donde dice "Elección de servidor LDAP"

Ahí te aparecera el que se ha creado anteriormente.

Le das buscar y te apareceran los usuarios que no estan en GLPI.

PEKW87M.png


Luego seleccionas los usuarios que deseas importar.. haces clic en acciones y luego importar.. y listo.. recuerda hacer esto por cada uno de los grupos


Roberto Flores
Telegram: @rcfloresh

Grupo de GLPI Español (Telegram): https://t.me/glpisp   // Discord: https://discord.gg/NXwp2UjC

Offline

#3 2018-09-07 23:31:04

jtorres2016
Member
Registered: 2018-09-06
Posts: 2

Re: Problemas de autentificación con LDAP

Si todo lo que me indicas ya tengo configurado, varios usuarios si se conectan pero otros no! Ya cambie las contraseñas en AD y sincronice en GLPI pero no se pueden loguear.

La pregunta es que si existe algún archivo donde se puede haber quedado grabado estos usuarios con un password anterior? Y por eso puedo tener ese problema?

Offline

#4 2019-09-26 23:57:13

edson.calvo.z
Member
Registered: 2019-09-26
Posts: 2

Re: Problemas de autentificación con LDAP

Has validado si los usuarios que no te dejan iniciar sesión no tienen un equipo asignado en el AD, si fuese así colocale iniciar sesión en "todos los equipos" y podrás ingresar al GLPI.

Last edited by edson.calvo.z (2019-09-26 23:58:00)

Offline

#5 2019-11-14 02:13:26

sointelcom
Member
From: Colombia
Registered: 2019-11-14
Posts: 20

Re: Problemas de autentificación con LDAP

¿Por qué usa en el campo synchronization field el dato objectguid?, tengo alrededor de 10 directorios y ldap en la misma instancia y nunca he tenido problemas con la autenticación de ningún usuario, pero este campo en todas lo manejo vacío.


Haider López - Sointelcom S.A.S

Offline

Board footer

Powered by FluxBB