You are not logged in.

Announcement

Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2024-06-27 19:34:48

daltieri02101992
Member
Registered: 2024-06-27

Asociar items a menúes

Buenos días,

Agradecería me pudieran ayudar con un inconveniente que estoy teniendo a la hora de crear nuevos menúes y asociar objetos en ellos bajo GLPI v.10.0.10. Hace días que le doy vueltas y no logro dar con una solución sencilla. Les explico brevemente:

Mi objetivo es crear nuevos menúes en la interfaz de GLPI por ejemplo "Servicios" (entre otros) y que cada uno de ellos sea desplegable y me muestre una serie de objetos que yo previamente crearé.

Como no encontré un plugin que me permitiese crear nuevos menúes, decidí modificar el código PHP del archivo Html.php.

Para la creación de los objetos estoy utilizando el plugin "GenericObject". El problema que estoy teniendo es que no puedo hacer referencia al objeto puntual que cree mediante el plugin para que aparezca en alguno de los menúes y siempre me terminan apareciendo todos los objetos que tengo creados en todos los menúes que creo, y si creo nuevos objetos, aparecen también en todos los menú que tenga creados...

Inicialmente, creo mediante el plugin Generic Object los objetos "adsl" y "lte". posteriormente en la función de creación de menúes (getMenuInfos) del archivo "Html.php" agrego lo siguiente:

'Servicio' => [
                'title'   => ('SERVICIOS'),
                'default' => '/front/preference.php',

'types' => ['PluginGenericobjectAdsl'],
                'icon'    => 'fas fa-user-cog',
                'display' => true
            ],

Esto efectivamente me genera un nuevo menú llamado Servicios en la interfaz, el problema es que cuando lo despliego aparecen todos los objetos del plugin GenericObject (Adsl, lte y el resto) y no solo el que quiero (que en este caso sería el que se llama "Adsl"). intenté utilizar type, content, etc sin resultados, si los uso queda un botón que al pulsarlo va a 'default' pero no una lista. la única forma en que me queda un menú desplegable es mediante types en cuyo caso aparecen todos objetos como comento.

menu.jpg

Según vi en la carpeta del plugin, por cada nuevo objeto que creo se genera una clase GenericObjectNOMBRE pero aunque haga referencia a esta o a la clase genérica, siempre obtengo a todos los objetos. No se si estoy haciendo algo equivocado.

¿Cómo podría modificar la definición de menú que comente para que al desplegarlo me aparezca solo el objeto que me interesa y cuando le haga clic vaya a el? como lo referencio?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto,

Saludos!

Board footer