You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2023-11-02 17:29:18

rmirza
Member
Registered: 2023-11-02
Posts: 10

No reconoce el tipo de dispositivo.

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo montado el servidor en una DMZ. El servidor ve los equipos de X red, si ejecuto el comando glpi-netdiscovery --first xxx.xx.x.x --last xxx.xx.x.x me devuelve los equipo, con sus nombres y sus ips.
Pero cuando ejecuto ese comando añadiendo -i (para que a parte del netdiscovery, ejecute el netinventory -> glpi-netdiscovery --first xxx.xx.x.x --last xxx.xx.x.x -i ), me devuelve el siguiente error:

- [info] [thread 1] #18, Skipping inventory for xxx.xx.x.x on not recognized device type

Alguien sabe como solventar este error y poder añadir el inventario de cada equipo de la red?

Muchas gracias,
Un saludo.

Offline

#2 2023-11-02 19:43:13

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Algo no tiene sentido.
Si tienes el servidor en la DMZ, no deberías usar el agent del servidor.
El inventario te obliga a acceder a dispositivos por SNMP y tendrás que abrir más puertos.
Usa un agente remoto

Offline

#3 2023-11-03 10:52:16

rmirza
Member
Registered: 2023-11-02
Posts: 10

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Buenas,

También se cambió de red y se incluyó en la red en la que están X número de PC's. Me seguía dando el mismo Error.
Estando en la DMZ, teníamos habilitadas varias reglas para no bloquear esos paquetes de una red a otra y nada.
Instalé en mi PC el servicio SNMP, deje el puerto abierto para ver si era capaz de llegar desde el servidor a mi PC y eso tampoco funcionó.

A que te refieres con un agente remoto? He probado a ejecutar el GLPI Agent en otro dispositivo que está en la red de los PCs pero lo único que me añade al inventario es ese propio dispositivo, no analiza la red para añadir todos los dispositivos.

Muchas gracias,
Un saludo.

Offline

#4 2023-11-03 10:54:51

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Con agente remoto me refiero a uno que no esté en el servidor, como comentas.
Esa sería la mejor manera, porque vas a usar el puerto 161 y así no tienes que abrirlo en la DMZ.

Ya entrar en detalles sería más complejo, porque tendrías que compartir toda la configuración de tus tareas y la de tus agentes.

Saludos

Offline

#5 2023-11-06 10:24:49

rmirza
Member
Registered: 2023-11-02
Posts: 10

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Buenas,

Entonces, según esto que me comentas, cuando yo lo ejecute desde mi PC, debería reconocerme los dispositivos que están en la red de mi PC?
Entiendo que para que esto funcionase, habría que habilitar la característica de SNMP en todos los PC's?

Muchas gracias,
Un saludo.

Offline

#6 2023-11-06 12:16:24

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Tienes que escoger un actor dentro de tu red. Mejor un servidor.
Después lo utilizas para las tareas de red que necesites.
Salúdos.

Offline

#7 2023-11-06 13:27:24

rmirza
Member
Registered: 2023-11-02
Posts: 10

Re: No reconoce el tipo de dispositivo.

Buenas,

Es lo que he probado. glpi-netdiscovery --first 192.168.xx.xxx --last 192.168.xx.xxx -i

<DEVICEID>foo</DEVICEID>

[info] [thread 1] #1, Skipping inventory for 192.168.xx.xxx on not recognized device type

Estos son los mensajes que obtengo. No sé por qué no reconoce estos dispositivos pero si me devuelve su ip, la mac, el hostname, el workgroup...

Un saludo.

Last edited by rmirza (2023-11-06 13:28:13)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB