You are not logged in.

Announcement

Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2023-05-18 18:42:56

chuchi2k2
Member
Registered: 2023-05-18

No se ejecutan las tareas a demanda

Hola:

Tengo un glpi server 10.0.7 + glpi inventory plugin 1.2.1 (marketplace).
En el servidor glpi tengo habilitado el inventario para que los agentes realicen inventario y aparezcan en el servidor.
Puedo ver todos mis agentes en el gpli inventory plugin y puedo crear tareas de descubrimiento de red/despliegue, pero cuando intento ejecutarlas a demanda la tarea no se ejecuta, se queda en "Preparada"

He leido que esta accion parece que fuerza a que el servidor glpi llame a los agentes encargados de la tarea, y los despierte para que realicen sus labores, pues creo que esa es la parte que me falla.
Desde el servidor glpi se llega perfectamente a los agentes por el puerto correspondiente 62354, incluso si desde el propio server forzamos un 'curl h t t p://x.x.x.x/now:62354' al agente, este se ejecuta perfectamente y comienza a realizar sus tareas.
Todo esto es indicativo de que no hay ningún problema de comunicaciones entre servidor y agente.

He revisado las acciones automaticas del glpi y estan bien configuradas:
wakeupAgents => se ejecuta en modo CLI y cada 1 minutos. Se ve en el log que esta tarea se esta ejecutando correctamente aunque sin resultados.

En resumidas cuentas, que mi server glpi no es capaz de llamar a los agentes para que realicen sus tareas, tengo que esperar a que los agentes contacten con el server o forzar yo las tareas de manera manual en el propio agente.

¿Alguna idea de porque me está sucediendo esto?

Gracias

Board footer