You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2022-10-18 16:05:09

ManuelHL
Member
Registered: 2022-10-18
Posts: 3

Importación usuarios y marcarlos como recursivos

Hola,
Tengo 3 entidades, la entidad raiz, entidad cliente 1 y entidad cliente 2.

He importado usuarios con Data Injection, y me los mete todos en la entidad raiz, por lo que estos usuarios no me aparecen para ponerlos como solicitante en los tickets en los tickets de las entidades cliente 1 y cliente 2.

Creo que si los pongo como usuarios recursivos, ya me aparecerían, pero no tengo como hacerlo en la importación.

¿Como podría hacerlo?

Son mas de 50.000 usuarios, así que todo lo que sea manual en cada usuario, se me complica...

Gracias.

Offline

#2 2022-10-20 08:15:47

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Importación usuarios y marcarlos como recursivos

Hola:

Las reglas de autorización se encargan de realizar esas asignaciones.
Dependiendo de la información que tengas será más o menos fácil.
Por ejemplo, si puedes identificar a los clientes como dominio1.com y dominio2.com será sencillo autorizarlos en su entidad correspondiente.

Al ser tantos usuarios, entiendo que los tienes en algún lugar. Si es LDAP el camino es integrar porque habrá (o debería haber) una serie de atributos que te permitirán afinar no solo el cliente si no también la localización, algo que también puede ser relevante.

Saludos

Offline

#3 2022-10-20 12:00:41

ManuelHL
Member
Registered: 2022-10-18
Posts: 3

Re: Importación usuarios y marcarlos como recursivos

Hola,
Realmente los usuarios que he importado con DataInjection tienen que ser comunes para la entidad cliente 1 y también para la entidad cliente 2.
Ahora mismo están todos en la entidad raíz, por lo que cuando abro un ticket en la entidad cliente 1, no me aparecen estos usuarios para seleccionarlos como solicitantes. Lo mismo si abro un ticket desde la entidad cliente 2.

¿Cómo puedo hacer para que al abrir tickets desde la entidad cliente 1 o desde la entidad cliente 2 vea los usuarios que están en la entidad raíz?

He buscado si con el DataInjecton podía marcar los usuarios como recursivos, pero no he sido capaz.

Muchas gracias por la ayuda.

Offline

#4 2022-10-21 12:13:39

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Importación usuarios y marcarlos como recursivos

Hola, Manuel:
Los usuarios no se crean en ninguna entidad. Son las autorizaciones las que condicionan el acceso.
Hasta donde recuerdo, data injection no realiza las autorizaciones. Son las reglas de autorización las que se tienen que encargar de ello.

Para abrir tickets en cualquier entidad tienes que dar autorización en la raiz con herencia.
Desde el cliente 2 no se tienen que ver los usuarios de la raiz, salvo que actives la herencia en esos usuarios.
Todo el objetivo de las entidades es crear contenedores de información estancos.

Espero haber sido de ayuda, aunque es un tema complejo para tratar en un foro.

Saludos

Offline

Board footer

Powered by FluxBB