You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2022-04-28 17:26:43

nykroy
Member
Registered: 2020-02-07
Posts: 5

Cambio automático de perfil al acceder a ciertos tickets o activos

Buenas tarde

En mi organización se da el caso que ciertos usuarios tienen varios perfiles en función de si tienen que ver la cmdb en una entidad o en otra solo sus tickets. No sé si existe la posibilidad de que en vez de tener que cambiar de perfil cada vez que busquen algo en la cmdb o quieran entrar en un ticket, sea el propio sistema el que si tiene permisos para ver cierto activo de cmdb con un perfil y ver tickets en otro perfil de otra entidad puedan navegar aplicándose dichos perfiles (si los tuviera) de forma automática.

En organizaciones grandes con muchas entidades resulta complicado andar moviéndose constantemente de perfil y acordarse de que perfil se tiene en cada entidad( cliente).

Gracias de antemano

Offline

#2 2022-04-29 21:34:43

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: Cambio automático de perfil al acceder a ciertos tickets o activos

La verdad es que las restricciones tienen estos problemas.
De todos modos lo interesante es saber si la organización de entidades es la correcta.

Saúdos.

Offline

#3 2022-05-06 16:46:04

nykroy
Member
Registered: 2020-02-07
Posts: 5

Re: Cambio automático de perfil al acceder a ciertos tickets o activos

Las entidades las tenemos organizadas por Helpdesk>Clientes>Proyectos.
Los permisos se dan sobre los proyectos. que por otro lado no tengo forma de configurar que se den permisos en los proyectos si en el ldap el usuario pertenece al department number concreto.

De todos modos pienso que si un usuarios tiene varios perfiles debería de forma automática sumarse dichos privilegios según la entidad en la que se encuentra. Imagina que un usuario con el perfil a puede ver los activos en la entidad a y en la entidad b solo los tickets. Pues si se encuentra en la entidad raid (que engloba a todas) debería poder ver los activos de la entidad a y los tickets de la b sin tener que cambiar de perfil. Eso debería ser algo que se gestione de forma automática por detrás

Last edited by nykroy (2022-05-06 17:11:01)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB