You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2021-09-23 15:38:45

eowhinn
Member
Registered: 2021-09-23
Posts: 1

error al configurar notificaciones por correo pagina en blanco

hola comunidad, tengo un error al activar las notificaciones por correo, ingreso todos los campos y cuando llego a ingresar la contraseña, al omento de presionar guardar, el sitio se queda en blanco con esta direccion "midominio.com/ayuda/front/notificationmailingsetting.form.php y no guarda el cambio de la contraseña por ende falla la prueba, alguien mas ha tenido el mismo problema? cosas que he echo, reinstale, hice pruebas con varios navegadores, lo probe en modo debug, cambie las cuentas de correos el proveedor y nada, el probema es el mismo, me echan una mano? mi instalacion es la 9.5 en hostgator con softaculos., por cierto tambien probe en otro hosting y paso lo mismo. saludos y gracias.

Offline

#2 2022-01-25 13:41:27

agruostudio
Member
Registered: 2022-01-25
Posts: 2

Re: error al configurar notificaciones por correo pagina en blanco

Hola,
Creo que me está ocurriendo el mismo fallo que el comentado aquí por el compañero. No parece un fallo muy usual porque no encuentro nada al respecto.

Al configurar los parámetros para las notificaciones por correo electrónico, el sistema almacena correctamente los datos de conexión con el servidor de correo electrónico hasta el momento de introducir una contraseña en "Contraseña SMTP". Si introduzco la contraseña y hago click en "guardar" queda una pantalla en blanco.

En modo depuración podemos ver el siguiente mensaje:

"Warning (2): Use of undefined constant SODIUM_CRYPTO_AEAD_XCHACHA20POLY1305_IETF_NPUBBYTES - assumed 'SODIUM_CRYPTO_AEAD_XCHACHA20POLY1305_IETF_NPUBBYTES' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/xestionagruostudio/www/glpi/inc/toolbox.class.php at line 270
Uncaught Exception TypeError: random_bytes() expects parameter 1 to be int, string given in /home/xestionagruostudio/www/glpi/inc/toolbox.class.php at line 270"
-----

- Versión de GLPI: 9.5.6
- Todos los módulos PHP requeridos activos
- Base de datos MaríaDB 10
- PHP 7.4

Comprobaciones:
- Reinstalación de 0 de otra instancia de GLPI
- Instalación de una instancia de prueba en GLPI Cloud. Ahí funciona correctamente, me permite guardar la clave sin el fallo comentado y el envío de correo test se hace sin problema.

¿Alguien podrá darme una pista por donde tirar...?
Gracias!

Offline

#3 2022-01-26 13:43:23

cconard96
Moderator
Registered: 2018-07-31
Posts: 2,433
Website

Re: error al configurar notificaciones por correo pagina en blanco

¿Están utilizando un Synology NAS? Recuerdo varios informes sobre problemas con instalaciones más nuevas de GLPI en relación con el nuevo uso de "sodio" para el cifrado. No recuerdo haber visto una resolución con ellos.

De lo contrario, ¿la extensión de Sodium de PHP está instalada y habilitada en la configuración de PHP para Apache?


GLPI Collaborator and Plugin Developer.
My non-English comments are automated translations. Sorry for any confusion that causes.
Mes commentaires non anglais sont des traductions automatiques. Désolé pour toute confusion qui cause.
Mis comentarios que no están en inglés son traducciones automáticas. Perdón por cualquier confusión que cause.

Offline

#4 2022-01-27 17:43:23

agruostudio
Member
Registered: 2022-01-25
Posts: 2

Re: error al configurar notificaciones por correo pagina en blanco

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
No es un NAS. Está sobre un hosting contratado.

HE confirmado, por si se me hubiese escapado, que el módulo que comentas está activo:

sodium

sodium support    enabled
sodium compiled version    2.0.23
libsodium headers version    1.0.11
libsodium library version    1.0.11

Offline

Board footer

Powered by FluxBB