You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-09-02 19:08:36

callanos
Member
Registered: 2019-09-02
Posts: 4

Automatización de reportes

Hola, he creado reportes e indicadores con los datos de GLIP de forma semi-automática con datastudio (de google) vinculando como fuentes de datos una hoja de cálculo que es actualizada manualmente con los csv que la herramienta (glpi) permite descargar; ahora deseo automatizar estos reportes e indicadores consultando directamente la BD y omitir la descarga de los csv.

Problema:
No encuentro en la BD algunos de los campos requeridos para el proceso, por ejemplo el "estado" esta el ID  en el caso, pero no encuentro la tabla para hacer el join y traer la descripción, tampoco encuentro el técnico asignado al ticket.

Todos los registros estan en la tabla "glpi_tickets", la idea es clasificar tickets por categorías, estados y crear indicadores a los técnicos.

A quién le interese apoyarme con el proyecto, le comparto el avance que tengo.


mi consulta va así:

Select a.id as ID, a.name as TITULO, b.name as ENTIDAD, c.name as CATEGORIA, d.realname, a.status as ESTADO, a.date_creation, a.closedate, DATEDIFF (a.closedate,a.date_creation) AS dias
from glpi_tickets as a, glpi_entities as b, glpi_itilcategories as c, glpi_users as d, glpi_tickets_users as e
where
a.entities_id = b.id and
a.itilcategories_id = c.id and
a.id = e.tickets_id and
e.users_id = d.id and
e.`type` = 2 and
d.profiles_id = 6

Offline

Board footer

Powered by FluxBB