You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2019-06-20 12:36:30

DanMar
Member
Registered: 2019-05-17
Posts: 5

Inventario equipos con fusioninventory

Buenas
Perdonad mi ignorancia pero estoy probando Glpi +FusionInvenorty y me encuentro con lo siguiente problema, necesitaría inventariar equipos que tenemos en otra sede con la que no tenemos conexión vpn a través de del agente FusiónIventory, alguien podría decirme que debo configurar o que puertos debo abrir en origen y destino para que esto sea posible. En la ubicación actual todo me funciona correctamente y desde la sede puedo acceder al portal de glpi por la ip publica.
Al mismo tiempo que seguridad se puede aplicar.
Gracias

Offline

#2 2019-06-26 18:18:03

jurrego
Member
Registered: 2019-06-12
Posts: 3

Re: Inventario equipos con fusioninventory

Lo mas sencillo seria re-direccionar las peticiones de la IP publica a la local, con la misma ruta de GLPI, cuanto instalas el agente FusionInventory le apuntas a la publica.

algo como http://"ip_publica"/glpi/plugins/fusioninventory

En tal caso que deses cambiar el puerto al servidor, lo cambias directamente en Apache, generalmente usa el 80 o el 8080, cambia el puerto al que desees. Pero si cambias el puerto, ten en cuenta que a los agentes anteriormente instalados debes modificare la dirección completa, así estén en la red local.

http://"Ip_local o publica":puerto/glpi/plugins/fusioninventory

Por ultimo cierra el resto de los puertos que no utilices y verifica el trafico.

Offline

#3 2022-02-28 17:07:13

XGRD
Member
Registered: 2021-12-24
Posts: 2

Re: Inventario equipos con fusioninventory

Muchas Gracias, yo tambien buscaba esta info

Offline

#4 2022-06-22 00:27:18

sammael
Member
Registered: 2022-06-16
Posts: 1

Re: Inventario equipos con fusioninventory

Me disculpo por mi ignorancia, tengo una vm con glpi ya instalado pero deseo instalarlo en máquinas fuera de mi RED LAN, el jefe de seguridad informática me pide el puerto del glpi, o como se comunica el glpi localmente para que las maquinas queden inventariadas, yo le envié la respuesta de este hilo o post pero me dice que debo abrir el puesto que yo quiera por que ese sería el puerto de comunicacion,AYUDA por favor
Mil gracias

Offline

Board footer

Powered by FluxBB