You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-11-14 13:31:35

pere.pozo
Member
Registered: 2018-11-14
Posts: 4

Como crear, modificar campos en GLPI

Buenas,
soy bastante nuevo en este tema.
Me acabo de instalar mi servidor GLPI + el plugin FusiónInventory + plugin MDM Fyve para poder inventariar y controlar todos los equipos y móviles.

Pero gustaría por ejemplo poder crear campos en GLPI como "smartphone", o modificar ya que me detecta los móviles como computers.........o crear almacenes para poder tener controlado el stock...Como puedo moficar los campos.

Alguna guia o ayuda.

Muchísimas Gracias

Offline

#2 2018-11-18 01:39:33

ccastelb
Member
From: Colombia
Registered: 2017-03-25
Posts: 21

Re: Como crear, modificar campos en GLPI

@pere.pozo espero que estés teniendo una buena experiencia con esta increíble herramienta, es común que se requiera realizar esta tarea para personalizar glpi, para ello te recomiendo visitar el siguiente link: https://plugins.glpi-project.org/#/plugin/field, esta es la pagina oficial de plugins para glpi y el complemento field de teclib es muy bueno para la tarea que necesitas, ademas puedes explorar los demás complementos para saber si se adaptan a tus necesidades.
Ahora bien una advertencia, es necesario realizar una valoración previa antes de insertar campos, pestañas o persianas adicionales en los menús propios de la herramienta, si esto no se realiza con una buena planeación previa, que siga una lógica de orden coherente, después que se empiecen a poblar con datos estos campos creados su migración se vuelve compleja.
por ejemplo una buena practica es crear una persiana adicional, en ella crear un tipo encabezado, debajo de el crear los campos relacionados con la información relacionada con ese encabezado, así tendríamos persiana repuestos >encabezado "repuestos para motor"> campo tipo lista "piñones, correa, chasis etc.."
persiana repuestos>encabezado " repuestos para sistema electrico"> campo tipo lista "condensadores, resistencias, conductores de cobre etc.."
naturalmente estos son solo un ejemplo y depende de la necesidad especifica de cada persona, pero siguiendo unos sencillos pasos se puede agrupar y flexibilizar para tareas de mantenimiento, ahorrándose montones de dolores de cabeza
éxitos con tu proyecto

Offline

#3 2018-11-19 12:38:06

pere.pozo
Member
Registered: 2018-11-14
Posts: 4

Re: Como crear, modificar campos en GLPI

La verdad que he creado el campo Smartphones, me ha aparecido en activos pero,  como muevo todos los activos terminales móviles que me aparece en computadoras a Smartphones??
Esto lo he podido crear con el plugin Objects management y no con el que me has pasado

Muchas gracias!

Offline

#4 2019-05-18 20:10:19

jeqpquesada
Member
From: Bucaramanga - Colombia
Registered: 2019-05-13
Posts: 3

Re: Como crear, modificar campos en GLPI

Desafortunadamente mi experiencia con el plugins FIELDS no ha sino nada grata pues por alguna razón si el usuario limpia el caché del navegador que es muy usual hoy en día el campo adicional creado nunca aparece ni en la interfaz standard ni en la simplificada. La única forma que he encontrado que eso suceda es abriendo un caso anterior y posteriormente dar la opción crear caso, por arte de magia o mas bien del caché el campo aparece y puede ser grabado sin problemas, pero lo normal es que muchos de los usuarios nunca han puesto un caso y obvio no les aparece.  Estoy usando GLPI 9.4.0 y el FIELDS 1.9.2, el campo se ha creado como texto no obligatorio y que se digite antes del botón salvar o enviar. Honestamente hace mas de un año en un cliente con GLPI 9.2.4 instalé la version de FIELDS 1.4.5 y de alguna manera ajustando algo hice que el campo funcione incluso me aparece antes dl titulo y la descripción del caso, pero por una mala practica nunca tuve la precaución de tomar nota de los cambios y no he podido hacer que las versiones actuales funcionen, incluso ya la versión 1.4.5 no es aceptada por GLPI 9.4. Quedo atento por si alguien tiene alguna sugerencia de como solucionar esto, he elevado la consulta por los demas foros en ingles, francés y portugués pero ninguno ha dado respuesta a este gran problema de FIELDS.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB