You are not logged in.

Announcement

 Téléchargez la dernière version stable de GLPI      -     Et vous, que pouvez vous faire pour le projet GLPI ? :  Contribuer
 Download last stable version of GLPI                      -     What can you do for GLPI ? :  Contribute

#1 2018-11-12 22:51:30

zibola
Member
Registered: 2018-11-12
Posts: 1

API Rest

Hola a todos,

Estoy creando un pequeño formulario para GLPI 9.3.1 y al consumir la API, hay endpotins que no me funcionan correctamente (o no está el perfil de usuario bién configurado). Los endpoints que utilizo son:

/apirest.php/initSession
/apirest.php/killSession
/apirest.php/getFullSession
/apirest.php/Location (combo ubicación)
/apirest.php/ITILCategory (combo categoria)

Todas ellas, si lo consume un usuario administrador, devuelve información, sin embargo, si es un usuario con el perfil Self-Service (normal) solo puedo ejecutar bien las 3 primeras, las 2 últimas no me devuelve nada.

He estado explorando los permisos de un perfil, pero no veo nada relativo a la utilización de la API.
¿Qué me puede estar pasando?.

Lo estoy ejecutando sobre un stack Xampp (Windows).
Saludos.

Offline

#2 2019-10-02 15:45:46

JuanDavid8a
Member
From: Medellin - Colombia
Registered: 2019-10-01
Posts: 3
Website

Re: API Rest

Es problema de permisos: debe revisar que el usuario este vinculado a la entidad que tiene las categorías a las que quiere acceder por medio de la API, que tenga asignado el perfil "Self-Service" y adicional que este activado el acceso recursivo (Self-Service (R)) que aparezca la letra R a la derecha.

ff2EEJ8.png?1

Y con eso es suficiente para solucionar su problema.

Last edited by JuanDavid8a (2019-10-02 16:04:58)


Full Stack Developer experto en Sistematización de Procesos en la Nube, Jugador de PaintBall, Roller Derby, Gomoso de la Robótica, Electrónica y La Tecnología.

Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/juand8a/
Página Web: http://juandavid8a.github.io

Offline

#3 2019-10-07 14:36:55

makeijan
Member
From: Pontevedra, Galicia
Registered: 2008-01-29
Posts: 757
Website

Re: API Rest

Hola:

No tiene fácil solución. Es una limitación conocida de la API.
Nosotros la sufrimos en la app móvil.

Saludos.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB