Saludos gente
]]>find $backupDir-type f -name "*.gz" -mtime +7 -delete
a esto:
find $backupDir -type f -name "*.gz" -mtime +7 -delete
ya que el script arroja error al tratar de eliminar los registros antiguos.
Saludos desde chile
]]>Estoy con el siguiente problema:
Tengo una entidad raíz con 3 subentidades, las subentidades tienen sus categorías.
Lo que estoy intentando hacer es que según la categoría que seleccione el usuario desde self service al momento de crear un caso, dependiendo de a que subentidad pertenezca esa categoría, el caso se transfiera automaticamente esa entidad
Ejemplo: Creo un caso en la entidad raíz con una categoría de la subentidad 3 > El caso automáticamente transfiere el caso a la subentidad 3.
Tambien intenté habilitar el menú de selección de entidades en la interfaz simplificada, pero no pude.
Hay alguna manera de lograr esto?
Saludos.
]]>Desde ya muchas gracias.
]]>Manejo GLPI versión 10.0.10
Solicito su colaboración ya que al momento de revisar los tickets cargados están adelantados 4 horas de la hora actual, pero al momento de atender el ticket, y se da click en AHORA y toma la hora actual, ya revise en la configuración de hora, donde se toma la del servidor, revise el servidor y la zona horaria esta bien.
si les ha pasado un caso similar por favor comentar la solución.
Gracias
]]>SOLUIONADO: Tan sencillo como editar la tarea y cambiarle fecha/hora .........
]]>Versión de servidor GLPI: 10.0.11
Versión del agente de inventario: 1.7.1 (GLPI Agent Monitor 1.2.3)
Plugin de inventario: GLPI Inventory 1.3.4 (Instalado desde el marketplace)
El problema es el siguiente:
He definido una categoría nueva de software, "Software Base", de tal forma que en esa categoría vayan los programas que se instalan por defecto (7-zip, Teams, VLC, ...) y luego poder hacer búsquedas en la base de datos. La cuestión es que si modifico la categoría de un programa a "Software Base" una vez inventariado desde el agente GLPI, esta categoría me la actualiza en cuanto hace un reinventario. He intentado que por medio de un regla no actualice la categoria o si es un software me lo ponga le asigne la categoria "Software Base", pero parece ser que las reglas no se aplican o no se aplican como deberían.
Para definir la regla para el Audacity, por ejemplo, que por defecto el agente le asignma la categoria de "application":
1) Voy a: Administración -> Reglas -> Reglas para asignar una categoría a un software -> Añadir
2) Empezamos a definir la nueva regla:
[Regla]
*Nombre: Actualización de categoría
*Operador lógico: "Y"
*Activo: Si
[Criteria]
Editor -> exista
Editor -> contiene: Audacity
[Accion]
Campos: Categoría
Tipo de acción: Asignar
Valor: Software Base EHU
Si desde el equipo de pruebas donde está instalado el audacity usando el GLPI Agent Monitor, le damos a forzar un inventario. No hace nada. No le asigna la categoría de "Software Base EHU", es más si modificas desde el servidor la categoria del software a otra que no sea application, como por ejemplo Developer, el agente actualiza la categoria a aplication.
<rules>
<rule>
<entities_id>Entidad raíz</entities_id>
<sub_type>RuleSoftwareCategory</sub_type>
<ranking>2</ranking>
<name>Actualizacion de categoria</name>
<description>Actualiza la categoria a Base</description>
<match>AND</match>
<is_active>1</is_active>
<comment>Actualiza la categoria a Software Base</comment>
<is_recursive>0</is_recursive>
<uuid>a3e92bda-e509fb39-65d8739952a042.64780423</uuid>
<condition>0</condition>
<date_creation>2024-02-23 11:29:45</date_creation>
<rulecriteria>
<criteria>manufacturer</criteria>
<condition>8</condition>
<pattern>1</pattern>
</rulecriteria>
<rulecriteria>
<criteria>manufacturer</criteria>
<condition>2</condition>
<pattern>Audacity</pattern>
</rulecriteria>
<ruleaction>
<action_type>assign</action_type>
<field>softwarecategories_id</field>
<value>Software base EHU</value>
</ruleaction>
</rule>
</rules>
Saludos,
]]>en la versión 9 de GLPI venía utilizando el Complemento Dashboard para poder sacar los gráficos sobre la Satisfacción en las Peticiones.
Cuál ha sido mi sorpresa en GLPI10 cuando he visto que ya no está disponible para esta versión.
Entiendo que GLPI10 viene con un Dashboard, pero no consigo hacer un informe que me permita evaluar la Satisfacción de las Peticiones, como hacia en el complemento.
¿Es posible poder hacerlo en GLPI10? ¿o no viene nada por el estilo? ¿Existe algún complemento que lo haga?. Gracias.
Un saludo.
]]>---> configuracion ---> notificaciones ----> notificaciones y ahi te aparecen las activas. ( ademas podes modificarlas )
]]>